“Vacía la taquilla, te vas”. Y aún no lo sabe: Ramos, Isco y Asensio, sí | EFE

“Vacía la taquilla, te vas”. Y aún no lo sabe: Sergio Ramos, Isco y Marco Asensio, sí

stop

El futbolista que pinta nada o menos en el Real Madrid

14 de diciembre de 2018 (10:19 CET)

Sin lugar a dudas, los principales señalados de la situación convulsa y de mal juego que atraviesa el Real Madrid son los cracks del equipo. Futbolistas como Sergio Ramos, Isco Alarcón, Karim Benzema, Gareth Bale, Marcelo o Marco Asensio son los jugadores que deberían coger las riendas y levantar al equipo. Aunque algunos como el balear apunten que no son ellos los que tienen que “tirar del carro”.

Sin embargo, hay otro grupo de futbolistas que tampoco se escapan de la quema. Concretamente, los miembros de la plantilla de la unidad B. A más de uno pronto le dirán un “vacía la taquilla, te vas”.

Mariano Díaz, en la rampa de salida

Mariano Díaz es uno de los principales candidatos. El delantero regresó a Chamartín en lo que fue un fichaje de última hora. Florentino intervino en su camino al Sevilla. El catalán acabó siendo el delantero que reclamaba Julen Lopetegui, aunque no fue el que el vasco pidió.

Aún así, Julen le dio algunos minutos. Pero no convenció. Y con Santiago Solari apenas ha tenido oportunidades.

El canterano ha demostrado no tener el nivel necesario para ser la referencia del Madrid. Calidad tiene de sobras, pero la exigencia en el campeón de Europa es mayor. No es el delantero de futuro del Madrid.

Los otros jugadores en la lista negra de  Florentino Pérez

Pero ojo, porque no es el único. Marcos Llorente está teniendo minutos en las últimas semanas, pero el motivo no es otro que la lesión de Casemiro. Y es que a Llorente todavía le faltan muchos galones para liderar el centro del campo. Está muy lejos de ser el relevo generacional en el medio centro defensivo.

Ojo también a Dani Ceballos. No es de los casos más flagrantes, pero está dejando mucho que desear. Le toca dar ya un paso adelante y le está costando darlo. Si no lo hace en lo que resta de temporada podría tener los días contados.

Dani Ceballos entreno

Otro de los jugadores que no tiene el nivel necesario es Jesús Vallejo. Al canterano se le ve perdido cuando le toca organizar la defensa. El miércoles le tocó ser e jefe dela zaga con Javi Sánchez a su lado, y fue un auténtico coladero.

Otro de los jugadores al que desde el club le dirán más pronto que tarde que haga las maletas es Kiko Casilla. Y es que si ni Keylor Navas jugó el miércoles, un partido intrascendente para las aspiraciones del equipo, ¿qué le quedará a Casilla? Su presencia en el Madrid no tiene razón de ser. Para calentar banquillo (y grada) mejor tener como tercer portero a algún joven de la casa.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad