Florentino Pérez o altas y bajas: el sustituto de Solari en el Real Madrid 2019-20 ya trabaja (y en silencio)

Este es el equipo blanco de la temporada que viene

Visto lo visto, pocos se creen ya que Santiago Solari vaya a continuar al frente del Real Madrid la próxima temporada. Los resultados indican que el efecto Solari no ha funcionado como el de Zinedine Zidane y el míster tiene los días contados en el Santiago Bernabéu.

El presidente mostró su confianza en el míster argentino ratificándolo como entrenador hasta el 2021mediante un comunicado pocos días después de que Solari asumiera el cargo en sustitución del destituido Julen Lopetegui. Pero cada vez está más claro que todo quedará en un intento de parar la hemorragia del Madrid.

Florentino Pérez, pendiente del mercado

El propio entrenador sabe que si Florentino encuentra un técnico de primera línea a su gusto, su estancia en el club de la capital tendrá los días contados.

Santiago Solari | EFE

Uno de los nombres que siempre ha gustado al mandatario es el de Joachim Löw. El técnico alemán reúne los requisitos que busca Pérez. Un entrenador cuya máxima es la disciplina, con un estilo de juego e ideas claras, y que como campeón del mundo se habrá ganado el respeto en el vestuario antes de entrar. Su fichaje, no obstante, nunca llegó a ponerse a tiro. El germano estaba muy metido en su proyecto en el combinado alemán.

El ciclo de Löw se termina en Alemania

Pero los resultados cosechados en el Mundial de Rusia 2018 por la Selección Alemana y en últimos los compromisos disputados por el combinado no han sido satisfactorios. Su etapa como seleccionador podría estar muy cerca de su culminación.

De hecho, el míster es consciente de ello y trató el tema en una entrevista reciente. “Fui entrenador de clubes durante unos años y aún no pienso en la retirada», reveló Löw para el canal de televisión alemán ZDF.

Sergio Ramos a Florentino Pérez: “Fíchalo” (y Joachim Löw lo quiere en el Real Madrid) | EFE

Guiño de Löw al Real Madrid

«También está claro que la mayor parte de mi tiempo como seleccionador nacional ya pasó, por tanto llegará el momento en el que uno tenga que pensar en qué hacer después. Yo, por mi parte, sigo interesado en dirigir a un club», continuó.

«Creo que sería en el extranjero, en Alemania no. El Real Madrid es un club interesante para todo entrenador», terminó confesando el Löw. Y es que sabe que el equipo blanco es una muy buena opción para iniciar una nueva aventura en su carrera.

Una incorporación que implicaría una larga lista de bajas y altas y que ya conoce el presidente del Madrid. Florentino ya conoce los cambios que deberá realizar en la plantilla si quiere al germano como entrenador.

Isco toca fondo

El primero en saltar sería Isco Alarcón. Muy pocos en el club confían en él y Löw no está dispuesto a aguantar en el vestuario a ningún jugador que no esté dispuesto a someterse a su disciplina. Algo de lo que ha demostrado tener muy poco el andaluz con Solari.

Además, Isco cumple su sexta temporada en el conjunto blanco y muchos no han visto el súper crack que prometía ser en el Málaga. Calidad tiene de sobras, pero no sabe aprovecharla en el Madrid. Mucho tendrían que cambiar las cosas para que se quede y se vuelva a ganar el respeto.

Y es que Florentino, hoy por hoy, no se opondría a su salida. En la cúpula no olvidan que utilizara un supuesto interés del Barça cuando tenía que mejorar su contrato. El doble rasero del futbolista no gusta un pelo en la Castellana.

Marco Asensio, desaparecido

Marco Asensio también tiene pie y medio en la calleEl futbolista no tiene nada que ver con ese jugador que hace unos meses aspiraba al Balón de Oro con algunas actuaciones espectaculares. Y es que en eso se ha quedado el futbolista. En un jugador de lo más irregular incapaz de asumir galones.

A todo ello hay que sumar la decepción profunda en el club después de las declaraciones de Asensio  apuntando que él “no tenía que tirar del carro”. Palabras que le han sentenciado. Y es que Löw quiere que los cracks lideren el equipo. No que se escaqueen.

Marcelo y Modric llegan al final de una etapa

Otros jugadores que están en la lista negra son Marcelo y Luka Modric. Está claro que ambos han tocado techo en el Madrid y que ha llegado el momento de partir. Ninguno de los está ofreciendo un nivel cercano al de otras temporadas.

Tampoco tendrá lugar en la nueva plantilla Karim Benzema. Salvo dos rachas de seis goles en cinco partidos y otros cuatro en cuatro choques, al francés no se le ha visto más esta temporada. Y es que se pasó hasta siete partidos sin chutar entre palos.

Gareth Bale es otro de los nombres con números para abandonar la entidad. Esta temporada era en la que el galés debía coger el liderazgo del equipo. Pero se ha visto a un Bale apático, sin nada que ver con lo que debe ser el jugador que coja las riendas del equipo. Y ya se le terminan las oportunidades.

Sergio Ramos en la cuerda floja

Y ojo a Sergio Ramos. El capitán ofrece cada vez más dudas de que esté capacitado para jugarlo todo al máximo nivel. El relevo generacional se hace cada vez más necesario.

Los refuerzos para el Real Madrid 2019-20

A cambio, Florentino ya sabe por qué jugadores deberá rascarse el bolsillo. Al margen de Rodrygo Goes, Exequiel Palacios y Mario Hermoso, en los que el ‘presi’ trabaja para traerlos en enero, hay otros nombres en la agenda de Löw.

El primero en la lista es David Alaba, que llegaría como relevo de Marcelo, podría sustituir también a Ramos y dar descanso a Casemiro.

Para la medular, Adrien RabiotFrenkie de JongMilinkovic-Savic y Paul Pogba son los nombres que gustan.

A ellos se sumarán dos galácticos. Uno de ellos será Neymar Jr o Kylian Mbappé. Gustaba Eden Hazard, pero la posibilidad que la UEFA castigue al Chelsea sin fichar podría complicar su fichaje. Y Florentino no está para medias tintas.

El otro galáctico será un ariete, puesto para el que optan Harry Kane y Mauri Icardi. Ambos van como locos por salir de sus clubes, donde no pueden optar a los títulos a los que aspirarían con el Madrid.