El último movimiento del Real Madrid para conseguir a Haaland

El Manchester City sigue a la cabeza en la carrera por el fichaje del noruego, pero Florentino Pérez tiene un plan para asestar un nuevo golpe

Earling Haaland
Earling Haaland

La carrera por el fichaje de Erling Haaland sigue en pie, a pesar de que varios medios como Daily Mail o The Athletic apunten a que ya tendría un acuerdo cerrado con el Manchester City, sin embargo, el portavoz de la familia lo ha desmentido tajantemente.

Ante los últimos movimientos del club inglés, Florentino Pérez tiene un plan para tratar de convencer al noruego, que pasaría por ofrecerle participar en un proyecto ambicioso centrado en ganar títulos, rodeado de grandes estrellas.

Erling Braut Haaland anotaun doblete para el Borussia Dortmund en el estrenp de la Bundesliga
Erling Braut Haaland anotaun doblete para el Borussia Dortmund en el estrenp de la Bundesliga

El Manchester City parece ser el mejor posicionado para llevarse el fichaje de Haaland, ya que ofrece las comisiones que piden el padre del futbolista y su representante. A pesar de esto, parece que el destino del noruego no está escrito y el Real Madrid quiere aprovechar una última bala. 

El presidente del club blanco está decidido a continuar adelante con su fichaje y ha asegurado que le ofrecerá algo mejor que el conjunto ‘citizen’. 

Su propuesta se basa en convencerle a través de la presentación de un proyecto deportivo a gran escala para los próximos años, que pasaría por compartir vestuario junto a grandes estrellas como son Karim Benzema, Thibaut Courtois, Toni Kroos o Vinicius JR. entre otros. 

A esto también se sumaría la más que posible llegada de Kylian Mbappé, que a pesar de seguir sin decidir su futuro, la directiva del cuadro blanco está segura de que terminará aterrizando en el Santiago Bernabéu. 

Florentino Pérez quiere jugar con la baza de que el principal deseo de Haaland es jugar en el Real Madrid, a pesar de que las pretensiones y exigencias de su entorno sean el factor principal que complican su llegada. 

Son conscientes de que la oferta del City de 600.000 euros semanales es más que imposible de superar, pero están seguros de que el delantero no tiene en estos momentos el dinero como principal objetivo, ya que el propio Haaland aseguró que estaría dispuesto a rebajarse el sueldo con tal de llegar a la capital española

Además, con el punto a favor de estar en la semifinal de la Champions y tener la Liga metida en el bolsillo, quieren convencer al jugador de que con el Real Madrid podrá alcanzar más logros y títulos, y más todavía si se cumple la hoja de ruta que planea el presidente con Haaland y Mbappé. 

Puede ser que en el City destaque más, o no, pero Florentino Pérez está esperando el momento perfecto para dar el último golpe, que empezaría por ponerle sobre la mesa un proyecto más ambicioso que el que llega desde el Etihad Stadium.

En el Real Madrid le aseguran además un puesto de líder, que podría llegar a largo plazo o antes de lo esperado en función de su rendimiento. 

Además, el noruego ha dejado claro que prefiere llegar a la Liga antes que a la Premier League, por lo que esto será otro factor a favor que utilizará el presidente para tratar de convencerlo de que llegue al Real Madrid el próximo verano. 

Erling Haaland, el fichaje estrella que espera Joan Laporta
Erling Haaland

Pep Guardiola, ni sí si no a Haaland

El Manchester City sigue siendo uno de los favoritos para hacerse con el fichaje del jugador, sin embargo, el técnico catalán fue preguntando en rueda de prensa sobre su posible llegada y la respuesta ha aumentado la duda de cuál será su posible destino.

Pep Guardiola no ha querido mojarse al respecto y ha preferido dar las mínimas palabras posible, asegurando que prefiere no hablar del futuro. 

«No tengo una respuesta para esa pregunta. Tengo otras cosas en mi cabeza, antes que lo que va a pasar la temporada que viene. No hablo sobre el mercado de fichajes y menos cuando aún seguimos jugando por muchas cosas«, ha explicado el entrenador en la conferencia previa al encuentro frente al Brighton.

Erling Haaland
Erling Haaland

De esta forma, el catalán ha preferido no referirse a los rumores que empañan el fichaje del delantero y centrarse en conseguir la Champions League. 

El Manchester City se verá las caras con el Real Madrid el próximo martes 26 en la semifinal de la competición. Este partido puede ser clave en la próxima decisión del noruego, ya que una victoria de los blancos podría hacer decantarse la balanza a su favor.