El ultimátum de Messi al PSG que más gustará en el Real Madrid: en duda la continuidad de Mbappé

El club parisino tiene por delante meses de lo más movidos para tratar de crear un nuevo proyecto deportivo

Messi, jugador de fútbol
Messi, jugador de fútbol

Leo Messi llegó al Paris Saint-Germain en el verano de 2021 como una estrella, y pese a que fue un refuerzo de lujo, el club siguió sin poder cumplir el objetivo de ganar la Champions League. Ahora que su contrato finaliza en junio, hay dudas sobre su continuidad, pero parece que la opinión del jugador ha cambiado radicalmente en las últimas horas.

Según informan desde Bernabéu Digital, el crack argentino habría cambiado de opinión, y ahora está planteándose si renovar con el PSG. Cuando Leo llegó del Mundial de Qatar, Nasser Al-Khelaïfi tenía el objetivo de firmar su continuidad, pero este se negó al no estar aún seguro de que hacer, teniendo ofertas desde Estados Unidos o una vuelta a Barcelona.

Leo Messi Argentina
Leo Messi

Ahora que desde el club tenían prácticamente descartada su continuidad, y más tras el fracaso en Champions League, Messi ha lanzado un ultimátum al club para firmar su renovación cuanto antes. Esta situación vuelve a poner al catarí entre la espalda y la pared, que debe elegir entre contar con el albiceleste o con Kylian Mbappé.

La continuidad de Messi forzará la salida de Mbappé al Real Madrid

Como ya es conocido, el ambiente en el vestuario del conjunto parisino es insostenible, pues existen dos grupos bien marcados. Kylian Mbappé renovó en mayo porque el club le prometió unas condiciones que no se han cumplido, y con un nuevo fracaso deportivo, está arrepentido de no haber firmado con el Real Madrid.

Si Messi es renovado, el jugador tendría la excusa perfecta para marcharse el próximo verano, fecha en la que el PSG debería venderlo si no quiere que se marche gratis en 2024. De darse esta situación, Al-Khelaïfi tiene claro que no dejará que Mbappé se marche a cualquier precio y menos al Real Madrid, opción favorita del jugador. Por eso, ha establecido un valor de 200 millones.

En el club blanco tienen otros objetivos, pero la realidad es que Florentino Pérez sigue teniendo al francés como un objetivo, y si llega a darse la situación, ambas partes, esta vez sí, van a facilitar la operación. De momento, hay que esperar a la decisión que se tome con la renovación de Messi, que parece, quiere seguir jugando en la élite.

Florentino Pérez
Florentino Pérez