“Tú tienes la culpa”. Y es a Marco Asensio: la acusación en el Real Madrid

El delantero mallorquín está en el punto de mira en el Santiago Bernabéu

La mala racha que lleva el Real Madrid se está cobrando muchas víctimas. Jugadores como Marcelo, Benzema, Bale o incluso Sergio Ramos empiezan a ver como las voces en su contra van a más.

Y eso que la temporada acaba de arrancar y que acabamos de empezar el mes de octubre. Pero el bernabéu no tiene paciencia. Quiere ver buen fútbol (algo que se le ‘prometió’ con la llegada de Julen Lopetegui al banquillo) y quiere goles.

Pero no tiene ninguna de las dos cosas. Sí que es cierto que los blancos han tenido fases en algún partido de brillantez, pero, de momento, los blancos no han encadenado dos o tres partidos seguidos de buen nivel.

La acusación a Marco Asensio

Y Marco Asensio es uno de los que también aparece como ‘culpable’ por esta situación. Y es que el delantero balear no está respondiendo a las expectativas. Llevaba mucho tiempo reclamando que, con minutos y rol de crack, sería muy útil para el Madrid.

Cuando se marchó Cristiano Ronaldo no fueron pocos, entre ellos el presidente, Florentino Pérez, los que apostaron por ir a por Eden Hazard. El belga iba como loco por salir del Chelsea y aterrizar en el Bernabéu. Pero la operación se frenó.

Lopetegui apretó por darle galones a Asensio, buena parte de la grada así lo pedía viendo el excelente rendimiento que había tenido el mallorquín cuando era la estrella del ‘plan b’ y algunos directivos sabían de buena mano que si se fichaba a un delantero top, Marco haría las maletas.

De ahí que Florentino aceptara y se olvidara de Hazard. La apuesta fue Asensio, pero no está saliendo bien. De hecho, las comparaciones entre el juego de Marco y el de Eden dejan por los suelos al español.

 Presentación de Marco Asensio | EFE

El belga lleva siete goles en ocho partidos, algunos de ellos de gran nivel, mientras que Asensio solo ha conseguido uno en nueve. Cifras que demuestran que, al menos de momento, la decisión de Pérez no fue la correcta. De ahí que muchos en las redes acusen directamente a Marco: “Tú tienes la culpa”.

Confianza a medias

Lo cierto es que, tal y como aseguran desde dentro, la confianza en el delantero español sigue siendo alta. Cada vez menos, eso sí. Talento y calidad tiene de sobras, pero le falta ese punto final para llegar a ser imprescindible. Más gol, mayor implicación en el juego y mayor impacto es lo que se le está pidiendo.

Normal. No tiene una papeleta fácil. Suplir a CR7 no es nada sencillo. El problema es que fue el propio Asensio el que aseguró que podía ser uno de los miembros del tridente. Se confió en él y no está respondiendo. Mal asunto.