Las tres ofertas que recibió Lunin para abandonar el Real Madrid este verano
Fenerbahçe, Galatasaray y Oviedo llamaron a la puerta de Lunin, que no quiso saber nada de ninguna oferta


Dentro de todos los nombres que han tenido una relevancia clave en el Real Madrid durante el último lustro, el de Andriy Lunin es uno de los que ha pasado más desapercibido. El meta ucraniano, que en tres años cumplirá una década de blanco, ha tenido pocas oportunidades bajo los palos del Santiago Bernabéu, pero las que ha tenido, la ha aprovechado.
El gran problema de Lunin tiene nombres y apellidos: Thibaut Courtois. La mala suerte del ucraniano ha sido compartir vestuario con uno de los mejores porteros de la historia reciente, lo que le ha cerrado todas las puertas a su titularidad. Y después de una temporada en la que Lunin condujo al Real Madrid a un doblete tras la baja del belga, fue devuelto al cajón del olvido.
Lunin sigue teniendo muy claros sus planes de futuro
Muchos otros, después de tocar el cielo como titular, siendo clave en la consecución de la Champions League en 2024, habrían buscado una salida. Y lo cierto es que esta fue una opción que en su momento se planteó el guardameta ucraniano, el pasado verano, cuando recibió una suculenta oferta del Chelsea, que mejoraba su contrato y le garantizaba la titularidad. Sin embargo, la decisión de Lunin fue la de continuar en el Real Madrid.
Este verano, a pesar de que una supuesta salida no ha salido un tema de conversación candente como sí lo fue el pasado, lo cierto es que sí ha sido una opción que se ha puesto sobre la mesa. Y es que, tal y como ha informado el Diario Marca, Lunin recibió hasta tres ofertas para abandonar el Real Madrid este verano. Ofertas a las que, igual que ocurrió con la del Chelsea el pasado verano, Lunin respondió con un ‘no, gracias’.
Tres ofertas que, tal y como ha informado el medio deportivo, han procedido de distintos lugares. Dos de ellas de Turquía, concretamente del Fenerbahçe y el Galatasaray, los dos grandes rivales del fútbol turco, que hicieron fuerza para acometer el fichaje, pero que no lograron convencer al guardameta de abandonar el Real Madrid.
La otra oferta se encontró en el propio fútbol español, procedente del Oviedo, que puso sobre la mesa del guardameta la posibilidad de regresar al conjunto ovetense, en el que ya jugó cedido en Segunda División. Del mismo modo que con las ofertas turcas, y aún a sabiendas de que esta temporada no gozará de demasiados minutos en el Real Madrid, ni siquiera se planteó la posibilidad de un cambio de aires.
La hoja de ruta de Lunin, vinculada a la de Courtois
Y es que Lunin tiene muy claro su futuro. A sus 26 años, el meta ucraniano es consciente de que aún tiene varios años de carrera por delante, y no tiene prisa por hacerse con la titularidad en el Real Madrid, tal y como demostró con su renovación hasta 2030, firmada el pasado verano después de que el conjunto blanco decidiera apostar por un Courtois recién regresado de su lesión a pesar de que él fuera uno de los artífices de la Champions blanca.
Tanto Lunin como el club tienen claro que, a pesar de que Courtois sigue siendo uno de los mejores del mundo, su etapa en el conjunto blanco tiene fecha de caducidad, ya a una avanzada edad de 33 años. Sin embargo, desde hace semanas, el club ya trabaja en la renovación del belga hasta 2027, lo que deja la portería blanca bajo sus guantes dos temporadas más. Una fecha que Lunin ya sabe que es lo que debe esperar para hacerse con la titularidad del Real Madrid, quedando claro que, pase lo que pase, la portería del conjunto blanco está muy bien cubierta.
Comenta el artículo