Fin al debate en la portería del Real Madrid: la decisión de Lunin ya está tomada

La llegada de Xabi Alonso ha reforzado la idea de Lunin de seguir un año más en el Real Madrid a pesar de la inminente renovación de Courtois

Andriy Lunin, portero del Real Madrid
Andriy Lunin, portero del Real Madrid

Newsletter diario

Recibe las últimas noticias en tu correo




Durante muchos años, la portería del Real Madrid fue un quebradero de cabeza para todo aquel que pasase por el banquillo blanco. Desde aquella etapa marcada por el gran conflicto entre José Mourinho e Iker Casillas, los problemas en la meta merengue fueron una constante, al menos hasta que aterrizó Thibaut Courtois en La Casa Blanca.

El portero belga se hizo dueño y señor de la portería del Real Madrid prácticamente desde el mismo momento en el que aterrizó en la capital, acabando de una vez por todas con el debate. Un debate que se reavivó con la grave lesión del belga, y dejó a Andriy Lunin a los mandos, en una temporada en la que el ucraniano cumplió con creces. Sin embargo, con el regreso del belga, Lunin volvió a las sombras, desatando todo tipo de especulaciones.

Lunin tiene tomada la decisión definitiva respecto a su futuro

Unos rumores entre los que destacaron la posibilidad de que el ucraniano buscara una salida. Rumores que han tomado fuerza a lo largo de esta temporada, en la que el meta ucraniano apenas ha dispuesto de oportunidades bajo los palos, y perdió la titularidad en la final de la Copa del Rey tras la decisión de Ancelotti de brindarle la titularidad a Courtois en la que era la competición de Lunin.

Un cúmulo de cosas que, durante todo el año, han llevado a especular con la más que probable salida de Lunin. Un Lunin que el verano pasado estuvo a punto de poner rumbo al Chelsea ante la decepción de ser suplente en la final de la Champions League. Sin embargo, finalmente optó por continuar en el Real Madrid. Y todo parece indicar que este verano ocurrirá lo mismo.

Así quedó plasmado el verano pasado con su renovación hasta junio de 2030, que despejaba casi por completo todos los rumores vinculados a una posible salida. Este año, la situación es la misma, y ni siquiera la inminente renovación de Courtois han llevado al ucraniano a plantearse un cambio en la hoja de ruta, ya que tiene la decisión tomada, al menos, hasta la conclusión de la próxima temporada: seguirá en el Real Madrid.

Una decisión supeditada a su papel a las órdenes de Xabi

Sin embargo, y a pesar de tener un contrato vigente hasta 2030, el guardameta ucraniano no garantiza cumplir la totalidad de su contrato de blanco. A sus 26 años, el ucraniano está más que listo para asumir la titularidad en algún equipo de primerísimo nivel mundial, tal y como demostró al asumir el rol de titular bajo los palos del Real Madrid con la lesión de Courtois.

Es por ello que su papel en el Real Madrid de Xabi se antoja fundamental para tomar una decisión de cara a los próximos mercados. Es cierto que, bajo las órdenes de Ancelotti, las suplencias en las finales de Copa y Champions fueron golpes duros para él, pero en el conjunto blanco le han transmitido una confianza absoluta y el deseo de que continúe siendo portero del Real Madrid, con la garantía de que algún día pueda ser titular.

Una titularidad que, por otro lado, va ligada a la longevidad de Thibaut Courtois, que a sus 33 años todavía parece tener fuelle para rato. Sin embargo, por motivos meramente físicos, parece solo cuestión de tiempo que Lunin asuma el rol de portero titular del conjunto blanco. Un rol para el que ya demostró durante la temporada 2023/24 estar sobradamente preparado. Así lo cree él y así lo cree Florentino Pérez, que lo considera una pieza indispensable en el futuro del Real Madrid a no muy largo plazo.

Comenta el artículo

Deja una respuesta