Mourinho quiere pescar en el Real Madrid: ofrece un trueque por este jugador
El técnico del Fenerbahçe está dispuesto a todo por fichar a Lunin, ofreciendo a modo de intercambio a Livakovic al Real Madrid


Si ha habido una posición en el Real Madrid en la que no ha habido ningún tipo de debate durante las últimas temporadas, esa es, sin ningún tipo de dudas, la portería. Algo lógico, ya que Thibaut Courtois se ha erigido como el mejor portero del mundo sin discusión alguna durante este periodo, superando incluso una grave lesión de ligamento cruzado.
Una lesión que dejó a Andriy Lunin como guardián de los palos del Real Madrid durante el tiempo que el belga estuviese lesionado. Y lo cierto es que Lunin respondió con solvencia al desafío, demostrando estar a la altura de la portería del conjunto blanco. Sin embargo, en cuanto Courtois regresó, el ucraniano volvió a quedar relegado a un segundo plano, lo que le hizo replantearse seriamente su futuro.
Una llamada que podría cambiar los planes de futuro del Real Madrid
Sin embargo, y a pesar de la enorme decepción que supuso quedarse fuera de la final de Champions para Lunin, ambas partes lo dejaron todo atrás, y al comienzo de la pasada campaña, el conjunto blanco anunció la renovación de Lunin hasta 2030, dejando claro que tanto el club como el propio jugador tenían claro que debe ser él quien tome el relevo de Courtois cuando ya no esté.
Sin embargo, hay muchos clubes que no están por la labor de dejar que esto ocurra. Durante el último año, se han contado por decenas los equipos que han llamado a las puertas de Lunin para intentar convencerlo. Sin embargo, tal y como informan desde Turquía, ahora sería un viejo conocido del Real Madrid el que estaría buscando cambiar la hoja de ruta del conjunto blanco: José Mourinho.
Y es que tal y como han contado varios medios turcos y también ha respaldado Goal, Mourinho quiere llevarse a Lunin al Fenerbahçe cueste lo que cueste. Una operación en la que el técnico luso se habría puesto en contacto con el meta italiano para tratar de convencerle de convertirse en una de las estrellas del conjunto turco, donde podría encontrar los minutos que no está teniendo en el Real Madrid.
Una operación de la que, por otro lado, el conjunto blanco no saldría con las manos vacías, ya que Mourinho buscaría un trueque en el que Livakovic llegase al Real Madrid para ocupar la plaza que Lunin dejaría vacante, lo que dejaría al conjunto blanco en una posición no tan negativa con esta operación. Sin embargo, la realidad es que hoy por hoy ni el Real Madrid ni Lunin parecen por la labor de separar sus caminos.
Una operación imposible por varios factores
El primer aspecto a destacar es que, tal y como ha recalcado Goal, el Real Madrid no tiene ningún interés en Livakovic, por lo que está operación ya parece imposible desde el mismo momento en el que se plantea, del mismo modo que el club no quiere dejar marchar a Lunin, puesto que lo consideran una pieza clave de cara al futuro, una vez que Courtois haya colgado los guantes.
Sin embargo, por otro lado, y no menos importante, ahora mismo Lunin tampoco está por la labor de salir de La Casa Blanca. Su salida estuvo en la cuerda floja el pasado verano, después de la decepción de la final de la Champions y de que el Chelsea apretara para llevárselo a Londres. Sin embargo, entonces ambas partes firmaron las paces y tomar la decisión de seguir su camino juntos en su peor momento, por lo que parece improbable que, ahora que la relación es inmejorable, la situación vaya a cambiar, por lo que, si nada cambia, Mourinho tendrá que buscar un portero lejos de Madrid.
Comenta el artículo