El Real Madrid encamina una renovación clave… con la que se saltará uno de los puntos clave de su política
A la renovación de Courtois solo le falta la firma y, por primera vez, el Real Madrid obviará la política de renovaciones al cumplir 30


Estos últimos años están siendo de reconstrucción absoluta en el Real Madrid. Durante las últimas temporadas, el conjunto blanco ha despedido a varios de los grandes artífices de las últimas Champions, desde los Benzema y Marcelo, que abandonaron el conjunto blanco hace ya varias temporadas, hasta las salidas más recientes de piezas como Kroos y Modric.
Un hecho totalmente justificado, pues el conjunto blanco está en un proceso de reconstrucción, y para ello es imprescindible saber cuándo despedirse de las viejas glorias. Una lista de viejas glorias entre las que podría encontrarse Thibaut Courtois por edad y por trayectoria, pero nada más lejos de la realidad: el futuro del meta apunta al blanco.
El Real Madrid, dispuesto a una gran excepción con Courtois
Durante las últimas temporadas, Courtois ha sido una pieza clave para el conjunto blanco. Incluso después de sufrir una gravísima lesión de ligamento cruzado, el meta regresó pocas semanas antes de disputarse toda una final de Champions, y logró hacerse con el puesto de titular que venía siendo propiedad de Andriy Lunin. Florentino Pérez lo considera una pieza clave en el futuro inmediato del Real Madrid, y precisamente por este motivo, está dispuesto a hacer una gran excepción.
Es un hecho que el presidente blanco ha mantenido ciertas máximas con el paso de los años. Y una de las más importante ha sido su política de renovaciones a partir de los 30 años, las cuales se han ido firmando año a año desde que retomase la presidencia del conjunto blanco, sin ninguna excepción. Ni Kroos, ni Modric, ni Marcelo ni Benzema han sido capaces de romper esta regla. Pero ahora, Courtois podría estar muy cerca de hacerlo.
Su renovación con el Real Madrid está acordada a falta de la firma, que podría darse en los próximos días, en cuanto el mercado de fichajes cierre sus puertas. Una renovación en la que es importante tener en cuenta que, con su contrato actual Courtois aún tiene contrato hasta junio de 2026, por lo que no es estrictamente necesario cerrar en este momento su renovación.
Sin embargo, Florentino Pérez ha optado por no esperar a los acontecimientos de esta temporada, y dejar cerrada cuanto antes la continuidad del que él considera una pieza indispensable para el Real Madrid. Es cierto que tan solo se alargará un año su contrato, pero el hecho de que aún quede toda la presente temporada por delante, supone un cambio significativo en la política de renovación que tan firme ha mantenido durante esta etapa al frente del conjunto blanco.
¿Puede la renovación de Courtois afectar al futuro de Lunin?
Una renovación que dejará al conjunto blanco con dos años más de Courtois bajo palos, lo que lleva a muchos a pensar en el tercero en discordia: Andriy Lunin. El guardameta ucraniano está cerca de cumplir una década vistiendo los colores del conjunto blanco, sin ninguna oportunidad para hacerse con la titularidad de la portería blanca más allá de esa temporada en la que el belga sufrió una grave lesión, y Lunin llevó al Real Madrid a la final de Champions.
Sin embargo, tal y como os contamos recientemente, en La Casa Blanca no existe ninguna duda en lo que respecta a la continuidad de Lunin, y el ucraniano, por su parte, tampoco tiene dudas respecto a su continuidad. Teniendo en cuenta que es probable que esta sea la última renovación de Courtois, para 2027, cuando finalice su contrato, Courtois tendrá 35 y Lunin tendrá 28, teniendo más de un lustro por delante para convertirse en el portero titular e indiscutible del Real Madrid, por lo que la portería blanca está bien cubierta para la próxima década.
Comenta el artículo