La lesión en Liverpool que puede cambiar el rumbo del fichaje de Konaté por el Real Madrid

La grave lesión de Giovanni Leoni deja al Liverpool en cuadro en el centro de la zaga, contando ahora solo con tres centrales sanos

Florentino Pérez Real Madrid
Florentino Pérez Real Madrid

Durante los últimos meses, a orillas del Río Mersey, todo lo que le ha podido salir mal al Liverpool en su planificación, ha salido mal. Algo que se hace especialmente evidente al echar un simple vistazo a la parcela defensiva del conjunto red. Una defensa en la que Trent Alexander-Arnold fue el primero en decir adiós tras toda una vida en Anfield.

Pocas semanas después, el Liverpool conoció las intenciones de Ibrahima Konaté de no renovar y abandonar el club sin dejar ni un euro.  Y para más inri, al igual que su ex compañero Alexander-Arnold, para poner rumbo al Real Madrid. Entonces, el Liverpool se lanzó a por el fichaje de Marc Guéhi, que fracasó, y esta misma semana ha sufrido su enésima desgracia.

Recibe las últimas noticias en tu correo




Una lesión que podría reactivar las negociaciones del Liverpool con Konaté

Y es que antes de intentar el fichaje de Guéhi, el conjunto red llevó a cabo la contratación de Giovanni Leoni, un jovencísimo y prometedor central al que querían hacer dueño y señor de la zaga red. Y en lo poco que jugó, demostró ser un candidato más que apto para hacerse con un hueco en el once. Sin embargo, la mala suerte volvió a cebarse con el Liverpool esta misma semana.

Ocurrió en el encuentro frente al Southampton en la Carabao Cup. El partido ya agonizaba y, en los últimos compases, el central italiano se fue al suelo con ostensibles gestos de dolor. El diagnóstico llegó al día siguiente: rotura de ligamento cruzado y fuera toda la temporada. Un panorama que deja en cuadro al Liverpool, que solo cuenta ahora en su plantilla con Van Dijk, Joe Gómez y el propio Konaté como centrales sanos.

Un suceso que, de forma colateral, podría tener un importancia en la planificación del Real Madrid, en la que Konaté juega un papel clave. Durante las últimas semanas, han sido varios los medios británicos que han llegado incluso a dar por hecho el fichaje del francés por el conjunto blanco, después de rechazar varias ofertas de renovación del Liverpool. Sin embargo, ante esta lesión, es muy posible que el Liverpool suba su apuesta.

Una apuesta que puede llegar en forma de que el Liverpool acceda a las pretensiones salariales de Konaté, un caso que, de ser aceptado por Konaté, pondría punto y final al que lleva varios meses siendo uno de los culebrones del verano. Sin embargo, en caso de que el francés decidiera no aceptar la oferta, lo más probable es que el Liverpool saliera a fichar en enero.

El Real Madrid mantiene la calma y permanece atento a la situación

El conjunto blanco, sin embargo, por el momento mantiene la calma. Es consciente de que la operación está ya muy encaminada debido al enorme interés de Konaté por recalar en el Bernabéu, pero, del mismo modo, sabe que aún no hay nada firmado y todo podría pasar. Lo que ahora sí tiene claro el conjunto blanco, es que si antes existía una mínima posibilidad por intentar fichar a Konaté en el mercado invernal, esta opción se ha desvanecido por completo.

Es evidente que el Liverpool no debilitará aún más el centro de la zaga, independientemente de que salga o no al mercado de fichajes. Y mucho menos aún para reforzar a un rival directo en Champions League. Por todo ello, y teniendo en cuenta los últimos acontecimientos, parece cada vez más evidente que Konaté llegará gratis en 2026 o no llegará. Ahora, la pelota está en el tejado del central francés, que deberá decidir si sigue declinando las ofertas de renovación del Liverpool como durante los últimos meses… o si finalmente cede a la presión del dinero red.

Comenta el artículo

Deja una respuesta