Florentino Pérez se sale con la suya en el Real Madrid: Konaté rechaza una nueva oferta y en Inglaterra lo dan por perdido

El medio inglés CaughtOffside asegura que, tras rechazar la tercera oferta de renovación, Konaté ya ha decidido recalar en el Madrid

De entre todos los nombres que reinaron durante el año pasado en el mercado de fichajes, el de Ibrahima Konaté resultó ser uno de los más comentados. El central francés, más allá de por sus grandes actuaciones, está siendo el gran protagonista de una nueva guerra entre el Liverpool y el Real Madrid de Florentino Pérez, en un escenario idéntico al vivido con Trent un año atrás.

Y es que, cambiando a Konaté, tanto los protagonistas como la situación es la misma: el Real Madrid quiere fichar gratis, el Liverpool no quiere perder a coste cero… y, al final, la decisión recae única y exclusivamente sobre el propio futbolista. Una operación que, tras el cierre del mercado, ha seguido su curso, y parece haber dejado la llegada de Konaté al Madrid más que encarrilada.

Recibe las últimas noticias en tu correo




En Inglaterra ya dan por hecha la salida de Konaté al Real Madrid

Una operación en la que todo gira en torno a una fecha: 30 de junio de 2026, momento en el que finaliza el vínculo entre Konaté y el conjunto red. El Real Madrid tenía esta fecha apuntada en el calendario, y las conversaciones con el futbolista siempre dejaron entrever en La Casa Blanca que el propio Konaté veía el Santiago Bernabéu como un destino muy apetecible. Mientras tanto, el Liverpool se puso a trabajar para evitar otra dolorosa salida.

No obstante, hasta la fecha, el trabajo del Liverpool ha sido en balde: tres ofertas de renovación y tres rechazos de Konaté ha sido el saldo que se ha dado hasta la fecha en las negociaciones por su renovación. Durante este verano, el conjunto red se puso firme con el central, poniéndole sobre la mesa dos opciones: renovar o salir este pasado verano. Sin embargo, hasta la fecha, ni la una ni la otra.

Y es que, por mucho que insista el Liverpool ahora mismo Konaté tiene la sartén por el mango. Y conforme pasan los días, la postura del club inglés es más débil en la negociación. Con el paso de las semanas, el poder de negociación de Konaté es mayor, teniendo las puertas abiertas de par en par para pedir más dinero. No obstante, tal y como ha informado el medio inglés CaughtOffside, esta no es la intención del central.

El rotativo inglés ha asegurado que Konaté no está utilizando el interés del Real Madrid para obtener una renovación al alza, sino que confirma que el central del Liverpool tiene tomada la decisión de ir al Real Madrid una vez que finalice su contrato con el conjunto red el próximo 30 de junio. Una decisión que resultaría un duro golpe para el club inglés, que perdería por segundo año consecutivo una pieza clave para reforzar al Real Madrid.

La hoja de ruta del Real Madrid de Florentino Pérez sigue su guion

Por su parte, el Real Madrid sigue cumpliendo objetivos a pasos agigantados. Recientemente os contamos que la intención del conjunto blanco pasa por no renovar a Alaba ni a Rüdiger, siendo dos salidas más que probables de cara a 2026. Un hecho provocado principalmente por las lesiones de ambos centrales durante las últimas temporadas, que obligarían al conjunto blanco a salir al mercado en busca de un central.

Algo que no sería necesario en caso de confirmar el fichaje de Konaté, que resultaría un golpe de efecto para la planificación deportiva del Real Madrid, que obtendría con este fichaje la llegada de un ‘top’ mundial a coste cero. En La Casa Blanca, todo esta sobre la marcha para que la operación se de, incluido el papel de piezas como Kylian Mbappé, que cada vez trabajan con mayor intensidad para que Konaté se vista de blanco la próxima temporada.

Comenta el artículo

Deja una respuesta