El gran deseo de Florentino Pérez sigue sin renovar y su llegada al Real Madrid vuelve a la escena

A pesar de que ahora Konaté es la prioridad, el Real Madrid sigue sin perder detalle a la situación de Saliba, cuya renovación sigue estancada

Durante el último año, el mercado de fichajes del Real Madrid se ha convertido en una búsqueda incansable de centrales peinando el mercado de arriba abajo. Algo lógico, teniendo en cuenta la crisis en el centro de la zaga que el conjunto blanco atravesó la temporada pasada, que obligó al Madrid a tomar decisiones como subir a Asencio al primer equipo o a retrasar la posición de Tchouaméni.

Precisamente por esto, la gran prioridad del conjunto blanco en el mercado de fichajes pasó a ser la búsqueda de un central de garantías. Un perfil que encontró en Dean Huijsen, que se ha convertido en pocas semanas en uno de los intocables del Real Madrid. Sin embargo, teniendo en cuenta la más que posible salida de Alaba y Rüdiger el próximo verano, el club sigue en busca de otras piezas.

Recibe las últimas noticias en tu correo




La opción más deseada por Florentino Pérez para el centro de la zaga se reactiva

Han sido muchos los nombres que han sonado a lo largo de las últimas semanas para reforzar la zaga del Real Madrid. Comenzando por Ibrahima Konaté, que se ha convertido en la opción principal del Real Madrid para llegar el próximo verano a coste cero, hasta llegar a Dayot Upamecano, que ha pasado a ser una alternativa de garantías en caso de que fallase el fichaje del central del Liverpool.

Dos opciones que, hoy por hoy, son las más factibles para el conjunto blanco. Sin embargo, ninguna de estas dos era la opción deseada por Florentino Pérez, que desde hace varias temporadas ha tenido un nombre clave entre ceja y ceja. Un nombre que no es otro sino el de William Saliba, a quien el presidente del conjunto blanco considera una pieza generacional en el fútbol europeo.

Sin embargo, y si bien es cierto que altos cargos del conjunto blanco se pusieron en contacto con el entorno del central para valorar su predisposición, la postura negativa a negociar del Arsenal, sumado a las declaraciones del futbolista este mismo verano, en las que aseguró estar a la espera de un nuevo acuerdo contractual con los gunners, hicieron que esta opción se diera por imposible en el Real Madrid y pasasen a valorar otras alternativas.

Sin embargo, esta misma semana ha sido el Diario AS el encargado de informar de que la operación podría haberse reactivado. Es una realidad que, a pesar de considerarlo un caso imposible, el Real Madrid no pierde el ojo a la situación de Saliba, cuyo contrato acaba en junio de 2027. Y a pesar de sus declaraciones este mismo verano, el acuerdo con el Arsenal aún no ha llegado, lo que deja cierto lugar a la esperanza en el Real Madrid.

La pelota, en el tejado del Arsenal y del propio Saliba

Es una realidad que, hoy por hoy, el Real Madrid no puede hacer nada, y todo depende de los acontecimientos entre el jugador y su club actual. El conjunto blanco no tiene ni siquiera la posibilidad de tantear un traspaso, ya que el Arsenal lo tasa en 100 millones de euros, cifra a la que el Real Madrid ni se plantea llegar, y no tiene forma de jugar con el fin de su contrato, ya que aún queda un año y tres meses para esa fecha.

Sin embargo, y tal y como ha informado Fabrizio Romano, el conjunto blanco continúa a la expectativa de lo que suceda entre el Arsenal y Saliba, con una renovación que ambas partes parecen predispuestas a firmar, pero que aún no ha llegado. Y tal y como ha asegurado el periodista italiano, en caso de que, por un motivo u otro, no se termine llegando a un acuerdo entre ambas partes… al acecho estará el Real Madrid para aprovechar la situación.

Comenta el artículo

Deja una respuesta