Será el sustituto de Ancelotti en el Real Madrid y ya dan por hecho el fichaje: «no es una sensación, es información»

Liverpool y Bayern de Múnich también están interesados en su fichaje, pero todo parece apuntar a que terminará en el Real Madrid

Carlo Ancelotti Real Madrid
Carlo Ancelotti Real Madrid

Carlo Ancelotti podría dejar el Rea Madrid al final de esta temporada. El de Reggiolo tiene contrato con el club blanco hasta 2024 y tiene un acuerdo apalabrado para convertirse en el nuevo entrenador de la Selección de Brasil, sin embargo, el hecho e que todavía haya una firma oficial ha provocado que se empiece a especular con una posible renovación. 

Todo dependerá de los resultados que consiga el equipo en esta temporada. Si consiguen ganar títulos Florentino Pérez podría ponerle sobre la mesa la renovación, pero en estos momentos la directiva está trabajando para encontrar al que será su sustituto, siendo el fichaje de este uno de los grandes objetivos para el Real Madrid de cara a 2024. 

A pesar de que la directiva ha manejado varias opciones para sustituir a Ancelotti, como es el caso de Zinedine Zidane o Raúl González, la opción favorita de Florentino Pérez es la de Xabi Alonso y su fichaje ya empieza a parecer inminente. Así lo ha apuntado Matías Prats, quien ha asegurado que será el entrenador del Real Madrid el año que viene. 

Carlo Ancelotti Real Madrid
Carlo Ancelotti en el banquillo del Santiago Bernabéu

Lo que puedo decir, alto y claro, es que para suplir a Ancelotti el Real Madrid ha elegido a Xabi Alonso. Todos sabemos quién va a ser el entrenador del Madrid el año que viene, no será ni Raúl ni Ancelotti. Lo sabemos todos, va a ser Xabi Alonso”, ha señalado el periodista, asegurando que no es una sensación, es información”.

El comunicador deportivo está totalmente convencido de que será Xabi Alonso quien se encargue del banquillo del Real Madrid a partir de la temporada 2024/2025. Todo puede cambiar hasta el mes de junio, pero en estos momentos todo parece apuntar a que Ancelotti saldrá el próximo verano y será el actual técnico del Bayer Leverkusen quien se encargue de guiar al club blanco. 

Carlo Ancelotti y Florentino Pérez real madrid
Carlo Ancelotti y Florentino Pérez en el acto de presentación del Nuevo Santiago Bernabéu

La competencia por el sustituto de Ancelotti

El periodista deportivo ha asegurado que Xabi Alonso es el elegido para tomar el relevo de Ancelotti y que entrenará al Real Madrid la próxima temporada, sin embargo, todavía no se ha conocido que haya ninguna firma oficial que dé por cerrado su regreso. Ante esta situación son dos los clubes interesados en su fichaje: Liverpool y Bayern de Múnich. 

Los ‘reds’ estarían dispuestos a poner más dinero sobre la mesa de Xabi Alonso para convencerle de que aterrice en Anfield y deje plantado al Real Madrid. Por su parte, el Bayern de Múnich se muestra confiado con la posibilidad de cerrar la operación tarde o temprano. 

Sus deseos por conseguir a Xabi Alonso son tales que han asegurado que solo es cuestión de tiempo que entrene al Bayern en algún momento”. Unas palabras que dejan claro que irán a con todo a por su fichaje si se termina marchando Tuchel, lo que supone un nuevo peligro para el Real Madrid y Florentino Pérez. 

Florentino Pérez real madrid
Florentino Pérez en un acto oficial con el Real Madrid