El Real Madrid puede repetir lo de Casemiro del año pasado: avanzan las negociaciones y están dispuestos a aceptar la oferta 

La plantilla del club blanco no está cerrada y no se descarta que haya fichajes y bajas de última hora

Florentino Pérez Real Madrid
Florentino Pérez Real Madrid

El Real Madrid ya ha debutado en pretemporada, comenzando a dar los pasos que les hará prepararse para una temporada que podría ser histórica. Florentino Pérez y Carlo Ancelotti están a la espera de Kylian Mbappé, pero son conscientes de que la plantilla no está cerrada y podría haber movimientos inesperados. 

Uno de los jugadores que podría marcharse del conjunto madrileño es David Alaba. El lateral ex del Bayern de Múnich llegó hace dos temporadas a coste cero. En un inicio se convirtió en un intocable para el italiano, pero las lesiones le han ido lastrando, convirtiéndose en un futbolista transferible. 

David Alaba, jugador del Real Madrid
David Alaba en un partido de liga ante el Betis

Además de que su importancia en la plantilla no es la que se esperaba, su venta podría suponer un ingreso de 50 millones, que es el precio por el que están dispuestos a fichar al defensor austriaco. No sería la primera vez que el Real Madrid realiza una venta inesperada, ya lo hicieron el año pasado con Casemiro. 

El Manchester United está dispuesto a pagar los 50 millones al Real Madrid

Según han informado desde el portal web Todofichajes.com, Erik Ten Hag está muy interesado en fichar al futbolista ex del Bayern de Múnich, pidiendo a la cúpula del Manchester United que paguen los 50 millones, como ya hicieron la pasada campaña con el pivote brasileño, por el que abonaron 80 “kilos”. 

Eril ten Hag Manchester United
Erik Ten Hag da instrucciones a sus jugadores durante el encuentro. EFE/ Toni Albir

Para el club blanco vender a David Alaba no es una prioridad, pero si llega la oferta, la aceptarán, ya que necesitan dinero para afrontar la operación Kylian Mbappé, quien está más cerca que nunca de vestir la elástica del Real Madrid. El jugador está contento en la capital, pero no vería con malos ojos una salida. De hecho, Florentino ya estudia un sustituto para el jugador.

De momento se encuentra trabajando con Ancelotti en Estados Unidos, donde el club está realizando la gira de pretemporada. Si se marcha o no al Manchester United se sabrá en las próximas semanas, aunque primero, tendrán que ser los Red Devils quienes envíen la oferta a Florentino Pérez.

Florentino Pérez y Real Madrid
Florentino Pérez en un evento con la prensa