El elegido de Florentino Pérez si Alaba se marcha este verano: Ancelotti no tiene clara la operación

El plan de la directiva pasa por firmar un nuevo fichaje y cambiar de posición a uno de sus jugadores

Florentino Pérez real madrid
Florentino Pérez real madrid

Florentino Pérez tiene en su poder una de las plantillas más demandadas del planeta. Vinicius, Rodrygo o Modric son algunas de las muchas estrellas con las que cuenta el Real Madrid y en las últimas horas ha llegada una oferta por otro de los jugadores que se ha convertido en una pieza clave en los planes de Carlo Ancelotti y en el proyecto de futuro del club. 

Se trata de David Alaba, quien se ha convertido en uno de los deseos del Manchester United. Desde el Real Madrid quieren seguir contando con sus servicios, pero Florentino Pérez y Ancelotti ya han tenido las primeras conversaciones sobre quién podría ser su sustituto en caso de que termine aceptando la propuesta de la Premier League. 

Según ha informado Don Diario, el favorito del presidente para sustituirle sería Ferland Mendy, pero su cambio de posición vendría de la mano del fichaje de Alphonso Davies, quien se ha convertido en uno de los grandes deseos de la directiva madridista. Florentino Pérez está lleva meses siguiendo muy de cerca sus pasos y no se descarta que pueda llegar este verano o en 2024. 

Ferland Mendy jugador del Real Madrid
Ferland Mendy en un partido con el Real Madrid

El nombre del canadiense ha vuelto a sonar con fuerza en el plan para sustituir a Alaba si este termina aceptando la propuesta que planean mandar desde Old Trafford. Concretamente están dispuestos a pagar una cantidad cercana a los 40 millones de euros por su traspaso y se espera que le ofrezcan un salario mayor al que percibe en estos momentos en el Real Madrid. 

Ante esta situación, Florentino Pérez ya ha dejado claro al técnico italiano que si sale el favorito para tomar su relevo es Ferland Mendy, siendo Alphonso Davies el que llegaría para ocupar su puesto. El presidente ha hablado con Ancelotti sobre la posibilidad de fichar al jugador y pasar al lateral francés, quien todavía sigue con el cartel de transferible, al centro de la defensa si el austriaco termina saliendo. 

Florentino Pérez y Ancelotti Real Madrid
Ancelotti y Florentino se dan la mano en el Santiago Bernabéu

La respuesta de Ancelotti al plan de Florentino Pérez

En estos momentos nadie en el Real Madrid se plantea el adiós de Alaba y desde la directiva creen que el jugador tampoco optará por cambiar de aires, pero como en el mundo del fútbol todo puede cambiar de un segundo a otro Florentino Pérez ha decidido marcarse una alternativa en caso de que su adiós se termine produciendo. 

El problema es que Ancelotti no parece estar decidido a validar esta propuesta del presidente a pesar de que Ferland Mendy ya ha jugado como central. El italiano es más partidario de fichar a un central de garantías en lugar de mover al francés y pagar por el fichaje de Alphonso Davies. 

Por ahora todo parece apuntar a que Alaba no se moverá del Real Madrid, por lo que no tendrán que poner en marcha este plan, pero las próximas semanas serán claves para conocer la decisión definitiva del austriaco. 

Carlo Ancelotti Real Madrid
Carlo Ancelotti en una rueda de prensa con el Real Madrid