Simeone cuelga el teléfono a un crack del Barça (y negocia con un niño mimado de Florentino Pérez)

El entrenador del Atlético de Madrid mira hacia el vestuario blanco

Diego Simeone le ha dicho no a un crack del Barça. Lo que parecía que era una buena solución para todos, ha acabado en nada. Y es que el técnico del Atlético de Madrid ya le ha comunicado a su directiva que no quiere saber nada de Ousmane Dembélé.

Hace unas semanas que voces autorizadas del conjunto rojiblanco afirmaron que la opción de tener cedido al delantero francés de cara al próximo año era una opción viable.

Pero no. Simeone le ha colgado el teléfono. Entre otras cosas porque hay un niño mimado del Florentino Pérez que sí que quiere tener en su equipo. Y ese no es otro que Dani Ceballos.

Simeone quiere a Dani Ceballos

Simeone es ya muy consciente que a partir de la temporada que viene no podrá contar con Antoine Griezmann. El delantero francés se marchará, probablemente al FC Barcelona, y habrá que llenar su hueco.

Y Ceballos es el candidato ideal a hacerlo. Al menos en parte. Seguro que en el Wanda invierten parte de esos 100 millones en reforzar la delantera (suena ya Edison Cavani), pero Diego quiere a un jugador técnico y con oficio para su plantilla.

Pero, por encima de todo, lo que quiere el argentino es que se adapte rápido al juego rojiblanco. De ahí el ‘no’ a Dembélé y el sí a Dani. Fichar al francés supondría unos meses de adaptación que Simeone no quiere perder.

Ceballos monta el show. Ramos interviene (y Florentino Pérez lo tapa) |  EFE

Por el contrario, Ceballos ya sabe lo que es jugar de manera habitual en la Liga. Y no lo hace precisamente mal. El problema es que en el Real tiene a muchos cracks por delante y no está jugando lo que quisiera.

Dani Ceballos estaría encantado

De ahí que en el Metropolitano están planteándose pedir la cesión, o una opción de compra si no es muy caro, al Madrid. Una posibilidad que desde el Bernabéu ven con buenos ojos.

Todas las partes. Florentino es consciente que Zidane no va a apostar por el andaluz (no lo ha hecho este temporada y no lo hará la siguiente) y el propio Dani ya hace tiempo que reclama su salida.

Su fichaje no ha salido como se esperaban y lo mejor para todos es que se marche. Y qué mejor que hacerlo a un club potente como es el Atlético, donde Simeone sí que contaría con él y, en el caso de marcharse cedido, volvería al cabo de un año con más minutos y confianza a sus espaldas.