Florentino Pérez tiene un nuevo pelotazo (o “adiós Barça”. Y una sorpresa más)

La operación bestial que prepara el presidente del Real Madrid

Esperando el momento justo. Florentino Pérez, un hombre muy espabilado en la parcela empresarial, está a punto de pegar un pelotazo histórico en el mercado futbolístico.

El presidente blanco hace semanas que anda trabajando en los detalles del que será el nuevo acuerdo de patrocinio y que situará a la entidad de la capital en lo más alto de la lista de clubes que más ingresos ostentan del mundo.

Florentino Pérez agita los despachos

Concretamente, el mandatario pretende renovar los contratos de los patrocinadores principales, Fly Emirates y Adidas y actualizar unos acuerdos que en poco tiempo han quedado obsoletos.

Asensio está harto| EFE

Los planes de Florentino pasan por superar las ganancias que tienen Manchester United y FC Barcelona, que actualmente están en la cabeza de los mejor pagados. Los británicos, por ejemplo, ingresan 70 millones anuales de Chevrolet, el patrocinador, mientras que Adidas paga 94 ‘kilos’ por vestir a los red devils.

El Barça, por su parte, no anda muy lejos. Los culés ganan 55 millones por llevar Rakuten en la camiseta, mientras que Nike aporta 105 millones más variables por ser proveedor deportivo, que pueden llegar hasta los 150.

Contrato estratosférico para el Real Madrid

Unos números que Pérez espera que se queden pequeños en comparación con el contrato y la operación que tiene entre manos. Concretamente, en el Real esperan sacar de Fly Emirates 70 millones, mientras que espera cobrar de Adidas algo más de lo que gana el Barça con Nike.

Pero ojo, porque los movimientos no terminan aquí. Si el Madrid levanta la Decimotercera y tercera consecutiva, no solo verá repletas sus arcas gracias al premio de la UEFA, sino que piensa presionar en la renovación del contrato con los patrocinadores para subir el precio todo lo que pueda.

Si los blancos se hacen con el triplete, Florentino pedirá un aumento en las cifras hasta el doble de lo que gana actualmente el club de Fly Emirates y Adidas. Unos ingresos que permitirán al Madrid llevar a cabo las operaciones galácticas que los responsables manejan desde hace semanas y con los que esperan decir “adiós Barça” durante los próximos años.