Sergio Ramos | EFE

Sergio Ramos presiona a Zidane con un plan b bomba al fichaje de Pogba

stop

El capitán del Real Madrid mueve ficha

07 de octubre de 2019 (12:00 CET)

El Real Madrid necesitaba una victoria plácida este pasado fin de semana tras el empate ante el Brujas en Champions. Y los de Zinedine Zidane no fallaron en casa ante el Granada. Un partido en el que hubo muchos protagonistas, pero quizás el más inesperado fue Fede Valverde.

El centrocampista uruguayo partió de inicio junto a Casemiro y Kroos en la media y cuajó un más que destacable encuentro. Todo lo que hizo lo hizo bien. Y claro, no son pocos los que están ahora reclamando más minutos para el pajarillo.

La presión de Sergio Ramos a Zidane

Entre ellos ni más ni menos que el capitán, Sergio Ramos. El central sabe muy bien que Zidane sigue teniendo muy en mente ir a por Paul Pogba la próxima vez que tenga oportunidad. El francés es el jugador que quiere el míster para revitalizar un centro del campo que ZZ considera enquistado.

Fede Valverde  |EFE

Pero, viendo lo bien que jugó Valverde (ojo, ya había jugado antes y siempre había cumplido) ahora el de Camas está presionando a Zinedine para que se olvide a Pogba y apuesta por dar más alternativas a un Valverde que, sin hacer ruido, ha ido ganando adeptos.

Partidos como el del Granada no hacen más que ayudarle a él y, sobretodo, restar argumento a los que, como Zidane, quieren apostar por un jugador de perfil galáctico como Pogba en la media.

No es ningún secreto que Ramos, como hizo también en el caso de Neymar, dejó muy claro desde el principio que no comulgaba con la idea de que un jugador tan polémico como es el francés aterrice en el Bernabéu.

El capitán prefiere apostar por tipos de perfil bajo, trabajadores, que no exigen sin dar antes y con calidad de sobras (si se les de la confianza necesaria) para jugar cada partido. De momento Valverde ya ha dado un paso más hacia delante. Las opciones para que se marche cedido en enero en busca de minutos han caído ahora en picado. Zidane, cuentan, va a seguir apostando por él.

Eso sí, falta ver si esta apuesta es real o simplemente es una manera de cubrir un hueco para luego volver a la carga con todo a por Pogba.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad