Niega a Zidane y a Florentino Pérez: “Quiere jugar con Messi” (y elige al Barça)

El crack de moda que pasa del Real Madrid

Parece que Luis Suárez ha despertado en los últimos partidos. El delantero uruguayo estuvo en el dique seco durante las primeras jornadas y a su regreso al equipo dio un rendimiento bajísimo.

El sudamericano se lesionó nada más comenzar la temporada. El sudamericano tuvo que ser sustituido en el minuto 37 del choque inaugural de la Liga contra el Athletic Club. El percance le supuso perderse dos jornadas y a su regreso anotó dos goles contra el Valencia. Pero aquello fue un espejismo. Los tantos llegaron con unos ches deshechos y en un muy mal momento. Y los anotó con el partido ya decidido.

El peor Luis Suárez

Luis Suarez Getafe

La realidad es que Luis volvió en muy baja forma y sin ritmo de partidos, siendo un auténtico lastre para el equipo culé. En cuatro partidos solo vio puerta en una ocasión. Para colmo, la mala racha coincidió con el incendio en el vestuario a raíz del famoso artículo en el que se hablaba del poder de los jugadores, y en el que el que se insinuaba que se escaqueó de la final de la Copa del Rey para operarse y llegar en condiciones a la Copa América.

Suárez resucita

Pero esta semana Suárez recuperó su mejor versión contra el Inter de Milán. Como sí entre los dedos acusatorios y la cena de conjura lo hubieran espoleado.

El sudamericano fue el autor de los dos goles de la noche, con especial bella factura en el primero.

El declive de Suárez se acerca

Pero en can Barça saben que cada día que pasa Luis da un paso más hacia la rampa de salida. A sus 32 años está cada vez menos para mantener su alto nivel durante varios partidos consecutivos. El descanso que necesita es cada vez mayor. Y más pronto que tarde no estará para ser titular en cada partido.

El uruguayo tiene contrato hasta 2021 y en los próximos meses su agente y los responsables se sentarán a negociar su renovación. Pero en el club ya le están buscando un relevo a medio plazo que sea su suplente que con el tiempo se convierta en el nuevo delantero centro titular.

El Barça busca relevo a Suárez

Antoine Griezmann ha estado ocupando la posición de ariete durante la ausencia de Suárez. Pero el galo no es delantero centro. Y a pesar de que desde algunos sectores lo señalen como el sustituto de Suárez, cualquier entrenador con cara y ojos sabe que no es su posición. Tampoco la de extremo izquierdo, pero de eso ya es otra historia que tiene que ver más con una gestión deportiva nefasta que con las decisiones de Ernesto Valverde. El Txingurri tampoco tiene otra posición en la que ponerlo.

Antoine Griezmann Inter

Lautaro Martínez, en el punto de mira

Sea como sea, en la secretaría técnica barajan los nombres de algunos futuribles para la posición central del ataque. Y uno de ellos estuvo esta semana en Barcelona visitando el Camp Nou.

Se trata de Lautaro Martínez, delantero del Inter de Milán autor del gol de los neroazurri el pasado miércoles. El Barça ya tanteó su entorno cuando militaba en el Racing Club argentino y según ha podido saber Diario Gol el interés se ha despertado de nuevo.

El jugador de 22 años tiene contrato con el Inter hasta 2023, y de momento los italianos no lo dejarán salir. Es una de las piezas fundamentales del proyecto de Antonio Conte. Pero es una inversión de futuro. El equipo de la ciudad de la moda está en reconstrucción. Y el delantero más pronto que tarde saldrá de San Siro.

El jugador no deja de subir su valor de mercado. En menos de dos años multiplicará los 14 millones que el Inter pagó por sus servicios. Y una buena venta sería vista con buenos ojos por el equipo transalpino si con ella pueden seguir reforzando y haciendo crecer al equipo. Y el Barça quiere estar presente cuando la puja se abra.

Niega al Barça y elige a Messi

Un Lautaro en el que también está interesado el Real Madrid. Florentino Pérez y compañía también le tienen bajo vigilancia desde su etapa en argentina. Pero Martínez ya se ha manifestado en este sentido. “Quiere jugar con Messi”, aseguran desde su entorno. El delantero pasa de Zidane y del conjunto merengue.

“Es complicado superar al Barça con Messi en el terreno de juego. Estamos hablando del mejor jugador del mundo. No puedes darla la más mínima ventaja porque te echa del partido”, dijo el crack en declaraciones a la ESPN el pasado miércoles, dejando claro por quién está dispuesto a dejarse querer y al lado de quién quiere jugar.

Su agente Carlos Yagüe, además, también remaba en esta dirección recientemente, apuntando que “sería lindo ver a Lautaro junto a Messi en Barcelona”.