Sergio Ramos pacta con Dani Carvajal, Marcelo y Modric ir a por un jugador del Barça en el Clásico

El capitán del Real Madrid mueve ficha de cara al partido ante el eterno rival

Sergio Ramos sabe que el partido (y la eliminatoria) de Copa del Rey ante el Barça va más allá de un Clásico. Estamos entrando en el momento clave de la temporada y ambos equipos deben empezar a demostrar ahora que sí son capaces de ir a por todas.

Eliminar a los de Ernesto Valverde del torneo copero sería una buena manera de reafirmarse ante su afición y demostrar que el proyecto de este Madrid no es tan desastre como muchos apuntan.

Sergio Ramos

Pero para ello deben jugar todas las cartas posibles. Los azulgrana (está por ver si con o sin Leo Messi) llegan en un buen momento tras remontar al Sevilla pero con la mala espina del empate ante el Valencia en liga del pasado sábado. Si juegan bien, son capaces de arrasar al Real. Eso sí, si entran las dudas y los nervios, los blancos pueden pasarles por encima.

El pacto de Sergio Ramos

Y ahí es donde el capitán a movida ficha de antemano. Y es que Ramos sabe que si hay un jugador del Barça al que es muy fácil sacarle del partido ese es a Luis Suárez. De ahí que haya hecho un pacto con Carvajal, Marcelo y Modric, entre otros, para desquiciar al uruguayo desde el primer minuto.

Y más si no está Messi. Suárez es uno de esos jugadores que vive sobreexcitado los partidos, y sacarle de quicio es una muy buena manera de intentar frenar su potencial en ataque.

Luis Suárez | EFE

Con faltas coordinadas entre todos (como ya suele ocurrir con Leo), presión cada vez que reciba el balón, avanzar la línea ara que se quede en fuera de juego…todo lo que sea necesario para que el charrúa esté tan centrado en sus riñas particulares (algo, por cierto, nada difícil) que no pueda centrarse en el balón. Veremos si les da resultado o no pero la consigna está clara: tanto si está o no Messi en el campo, Suárez es el objetivo.