Florentino Pérez o el galáctico que calienta el Clásico: niega al Real Madrid para jugar en el Barça de Messi

Al presidente blanco se le escapa un crack

Carencias. El Real Madrid sumó este domingo otra victoria. Y ya van cinco consecutivas. Estamos ante la mejor racha del equipo blanco esta temporada. Pero el que el Madrid haya conseguido esta meta pasado el ecuador del curso es un dato de lo más preocupante. En otras palabras, los resultados cosechados en las últimas semanas no han hecho cambiar de opinión a los responsables de que el equipo necesita una renovación profunda.

Sin ir más lejos, antes de esta racha de cinco victorias, los blancos habían firmado un inicio del 2019 nefasto, con solo dos partidos ganados de cinco. Por no hablar del resto de la campaña que lleva arrastrando el equipo blanco.

Uno de los principales problemas está en la defensa.  Y los números así lo confirman. Los blancos no recibían tantos goles desde la temporada 2008-09. La zaga hace aguas.

Sergio Ramos se hace mayor

Sergio Ramos, que sigue siendo el líder de la retaguardia,  supera ya los 32 años, y en muchos partidos ha dejado que desear. Una situación que invita al club a buscar un relevo generacional cuanto antes.

Sergio Ramos gol girona

Varane no da la talla

Este debería ser Raphaël Varane, pero el galo lleva mucho tiempo sin demostrar que puede la referencia de la retaguardia. El francés no termina de dar ese paso adelante. Y ya son más de ocho temporadas en Chamartín. Muy pocos creen que se vaya a a convertir en ese líder en la defensa si no lo ha hecho ya.

A Nacho y a Jesús Vallejo les faltan galones

Tampoco Nacho, que a sus 29 años sigue siendo la eterna promesa. El canterano ha agotado ya demasiadas etapas y sigue sin ser un jugador imprescindible. Por no hablar de Jesús Vallejo, incapaz de lograr la confianza de los técnicos que lo han tenido a sus órdenes.

Tanto es así que en Concha Espina hace tiempo que trabajan en la incorporación de un central. Y son varios los nombres que gustan para esta posición.

Los candidatos de Florentino Pérez para la defensa

Uno de ellos es Mario Hermoso, ex canterano del Madrid ahora en el Espanyol, cuyo fichaje saldría a un precio de saldo. Su cláusula es de 40 millones de euros, pero el Real se reservó una opción de compra de 15 ‘kilos’. A ello hay que restar el 50% de los derechos que todavía posee el equipo blanco. En otras palabras, su contratación no costaría más de 7,5 millones de euros.

Mario Hermoso

Otro de los que suenan es Marquinhos (24 años), del Paris Saint-Germain. El brasileño está en su sexta temporada en el PSG, donde goza de titularidad absoluta y de mucho peso en el vestuario galo. Pero vería con muy buenos ojos dar el salto a un grande a la altura del conjunto merengue. Está en la plenitud de su carrera y sería un buen momento para cambiar de aires e iniciar un nuevo proyecto.

Otro de los que suenan es Militao, del Oporto. En el Madrid llevan tiempo espiando al joven brasileño de 21 años, que está despuntando en el Oporto y que suma muchos informes positivos en la casa blanca. De hecho, el suyo es el fichaje que más tiene a tiro Florentino Pérez.

De Ligt se aleja

Pero hay otro nombre que gusta mucho en la capital. Este es Matthijs de Ligt (19), del Ajax, que este año se ha convertido en una de las revelaciones de la Eredivise junto a Frenkie de Jong. Y se conoce que desde Chamartín han tanteado el entorno del jugador.

Sin embargo, el central se ha alejado en gran medida del Santiago Bernabéu en las últimas horas. Por un lado, el futbolista mandó un guiño al Barça dijo tras el partido de Copa ante el Heerenveen. “A cualquiera le gustaría jugar en el Barça”, apuntó en la zona mixta.

Por otro, el propio De Jong abrió las puertas del club culé al que todavía es su compañero en el Ajax: “Yo ya he decidido, ahora le toca a De Ligt.

De Ligt quiere esperar al Barça

Y mientras tanto, apuntan desde Holanda que antes de tomar una decisión quiere saber si tiene cabida en el conjunto catalán y si este estaría interesado en contratar sus servicios.

Ahora le tocará a Florentino mover ficha. La primera opción pasa por esperar a lo que ocurra de aquí al próximo verano en el Camp Nou, donde actualmente tienen siete centrales. La segunda y más recomendable si quiere sus servicios es que suba la oferta por el zaguero para intentar convencerlo para que no espere al conjunto catalán. La tercera opción sería centrarse en otros objetivos.