Sergio Ramos o “¿Dónde está Florentino Pérez?”: cerrando un fichaje (galáctico y sorpresa) para el Real Madrid

El presidente blanco negocia el refuerzo de un fichaje europeo

El Real Madrid está pendiente de uno de los grandes culebrones del mercado invernal y que todavía colea. Se trata del posible fichaje de Rabiot por el Barça.

Rabiot se aleja 

Los culés se han cansado de esperar al francés y parece que las posibilidades de que acabe firmando por el equipo catalán se han reducido considerablemente en los últimos tiempos. Y es que las negociaciones se han estancado cuando parecía que estaban muy avanzadas.

A principios de enero, el Barça acelero esas negociaciones para hacerse con el centrocampista del PSG. Ya que su situación en el equipo parisino era insostenible. Tuchel, su entrenador en París, no cuenta con él desde el año pasado y ambas partes acordaron no renovar su contrato, que finaliza este verano.

Ese era uno de los grandes factores por los que algunos equipos europeos estaban interesados en hacerse con sus servicios. Llegaría gratis, se podría empezar a negociar a partir del 1 de enero y es un futbolista joven, pero con experiencia en las máximas competiciones europeas.

Adrien Rabiot | EFE

El entorno del jugador lo complicó

El Barça fue el que más estaba apostando por él, también incentivado por la buena relación que tiene Abidal con los clubes y jugadores galos. Sin embargo, su madre y agente empezó a poner muchas complicaciones a la operación. La prima por fichaje era uno de los motivos que no ponían de acuerdo a todas las partes y alejaban a Rabiot de la Ciudad Condal.

Ante tanto impedimento, el Barça decidió dar tiempo a la operación y se centró en cerrar otras más importantes, cuentan desde el club blaugrana. Eso sucedió con De Jong, que llegará en el mes de junio y que se hizo oficial en el pasado mes de enero.

Frenkie de Jong y Josep Maria Bartomeu

Estas discrepancias entre el entorno de Rabiot y el conjunto catalán ha hecho que haya otros equipos europeos que se hayan puesto manos a la obra para hacerse en junio con una de las gangas más solicitadas de Europa.

El Real Madrid, al acecho

Uno de los que más interés están poniendo es el Real Madrid. “¿Dónde está Florentino?”, se preguntan por las redes sociales. Y la respuesta está clara: está intentando cerrar a Rabiot para la próxima temporada y quitárselo al eterno rival.

La directiva de Concha Espina está convencida de que pueden superar la oferta del Barça, ofrecer un salario mucho mejor al futbolista y, además, pagarle la prima de fichaje. Algo, que parece ser fundamental para llegar a un acuerdo con el agente del francés.

Además, se considera que llegando gratis no sería un inconveniente su incorporación para acometer otros fichajes de relumbrón en verano. Y es que el presidente madridista tiene pensado hacer ‘saltar la banca’ con uno o dos galácticos que devuelvan la ilusión a la afición, tras la marcha de Cristiano.

Rabiot llegaría con ese cartel de jugador estrella y aumentaría la calidad del centro del campo blanco. E incluso, cuentan desde el palco del Bernabéu, que podría ser el nuevo Modric, si reconduce su carácter y es capaz de rendir a su mejor nivel en el Santiago Bernabéu.

En el vestuario blanco ya conocen algunos detalles de las negociaciones y Sergio Ramos, como capitán de la plantilla, ha dado su visto bueno. Considera, de puertas para adentro, que podría sumar y aumentaría la competencia con el resto de jóvenes talentos. Y eso vendría muy bien al rendimiento del equipo.

Supondría un nuevo golpe a Bartomeu

Quedan todavía cuatro meses para que finalice la temporada, pero Florentino ya trabaja para asestar una nueva puñalada al Barça, tras las de Vinícius, Asensio y compañía. Además, supondría un fracaso más de la directiva de Bartomeu, después de no poder convencer a Griezmann ni Verratti, entre otros.