Florentino Pérez o tres fichajes para la defensa del Real Madrid (y el nuevo Sergio Ramos)

El presidente blanco abre el casting para reforzar la defensa

Sergio Ramos se encuentra en un gran momento de forma deportivo. La temporada no comenzó bien para el sevillano, pero en las últimas jornadas ha dado un paso hacia adelante, como buen capitán que es.

Sin embargo, está en el centro de la diana después de las últimas declaraciones, reconociendo que había provocado una tarjeta amarilla ante el Ajax. Algo, que le podría acarrear una sanción de dos partidos. Y esto no ha gustado en el club madridista.

Además, su edad ya empieza a ser un hándicap en las oficinas del equipo blanco. Por eso, Florentino trabaja para hacerse con el nuevo Sergio Ramos y apuntalar la defensa con un lateral izquierdo, que sustituya a Marcelo, que está mostrando un rendimiento muy por debajo del que nos tenía acostumbrados.

Militao está casi cerrado

Para el centro de la zaga, uno de los que está muy cerca de llegar la próxima temporada es Militao. El brasileño del Oporto comenzó las negociaciones con el Real Madrid en enero y la operación iba muy bien encaminada.

50 millones de euros haría que el joven central del equipo portugués abandone el país vecino para fichar por los merengues. Florentino quiere acelerar la operación para evitar que se entrometa otro club y que su valor suba a 75 ‘kilos’, algo que pasará después del mes de junio.

La joven perla europea

Otro que suena con mucha fuerza y en el que el presidente madridista está poniendo mucho interés es en De Ligt. El central holandés lleva varios meses en la órbita de los grandes equipos europeos, pero la directiva blanca sabe que poniendo 75 millones encima de la mesa podrían ser suficientes para ‘quitárselo’ al Barça.

Matthijs de Ligt | EFE

Los candidatos para el lateral izquierdo

Para el lateral izquierdo hay dos nombres en la agenda blanca. David Alaba, del Bayern de Múnich, y Junior Firpo, del Betis. El austriaco aportaría experiencia, velocidad y versatilidad para jugar en varias posiciones. Su precio rondaría los 60 millones.

David Alaba| EFE

Algo menos valdría el lateral verdiblanco. Es una de las grandes sensaciones de la temporada y su futuro es prometedor. 50 ‘kilos’ valdrían para ‘jubilar’ a Marcelo en el lateral madridista.