Sergio Ramos, Bale y Benzema o “Isco tiene precio” (y Florentino Pérez lo empaqueta)

El presidente pone al andaluz en el mercado

Si por algo ha destacado siempre Florentino Pérez en el Real Madrid ha sido por sus habilidades para la negociación. El mandatario es incansable en los despachos y por norma general suele salirse con la suya.

Algunas se le han escapado, pero Florentino puede presumir de haber cerrado algunas de las operaciones más beneficiosas para el club de la capital.

Florentino Pérez manda en los despachos

Por ejemplo, fue capaz de sacar 80 millones de euros por el traspaso de Álvaro Morata al Chelsea, un jugador que en el Madrid era suplente de forma habitual y por el que algunos no hubieran apostado a que el jugador sería traspasado por más de 40.

Álvaro Morata  | EFE

Otro negocio redondo ha sido la cesión de James Rodríguez al Bayern de Múnich. El club ha ingresado unos 13,5 millones de euros por cederlo dos años, asegurándose al final de esta ingresar los 67 millones que faltan hasta los 80 ‘kilos’ que le costó du fichaje al Madrid o su regreso, de forma que todavía podrían venderlo por un precio superior. Más aún viendo las inflaciones en el mercado futbolístico.

A estas operaciones podríamos sumar las opciones de recompra que se ha guardado por algunos futbolistas. Por ejemplo sobre Mario Hermoso, cuyo fichaje le costaría al club tan solo 7,5 millones de euros.

Pero este afán por salirse con la suya también le ha traído problemas a Florentino. Por ejemplo, habría querido vender a Karim Benzema o Gareth Bale, pero a los precios que él establecía. Y ninguna oferta alcanzaba las cifras estratosféricas que pedía por cada uno de ellos.

Isco sigue los pasos de Cristiano Ronaldo

Pero ojo, porque a veces, como con Cristiano Ronaldo, ha decidido bajar su precio y venderlo al primer postor. No se anda con chiquitas el presidente cuando quiere a alguien fuera del club. Y hay otro jugador con el que está dispuesto a hacer lo mismo. “Isco Alarcón tiene precio”, aseguran en Chamartín. Y en el vestuario ya saben como las gasta el ‘presi’.. Afirman que por 120 millones, Florentino en persona le pone el lazo.

Al andaluz ya no le quedan aliados en el Madrid. En el vestuario le perdieron la confianza hace tiempo, el cuerpo técnico no cuenta con él y e la directiva no perdonan sus jugarretas usando al Barça para inflar su contrato. Y tampoco es que su rendimiento muestre síntomas de mejora. En cuanto alguien pique a la puerta, “adiós”.