Sale la basura de Benzema (y el Barça está metido en el lío): la reunión secreta que calla Florentino Pérez

El presidente blanco no quiere hablar del secreto de Benzema

Karim Benzema vuelve a ser noticia por un oscuro asunto. El delantero francés estuvo a punto de fichar por el Barça, pero no convenció a los dirigentes culés y, al final, acabó recalando en el eterno rival.

Benzema estuvo en la órbita culé

El atacante del Lyon era una de las grandes promesas del fútbol europeo y Beguiristain fue uno de los primeros en fijarse en él. El que, por aquel entonces, era directivo del Barça se marchó a Francia para mantener una reunión secreta con el futbolista.

Los informes eran magníficos y Guardiola había dado el visto bueno para que fuese el sustituto de Samuel Etoo. Sin embargo, tras esa reunión, se desestimó su fichaje por todo lo que rodeaba a Karim.

Su entorno no gustó al Barça

A ‘Txiki’ no le gustó que Benzema no le mirara a los ojos y su actitud no pareciera muy centrada en el fútbol de élite. Además, sus amistades acabaron por decantar la decisión de la directiva blaugrana de no ficharle. No gustaba de quién se rodeaba el francés. Años después, se han conocido casos turbios del entorno y amigos del futbolista. E incluso, ha dejado de ir convocado con su selección.

Esa temporada, el Barça ficha a Zlatan Ibrahimovic y un año después hace lo propio con Villa. El asturiano era el objetivo también de Florentino Pérez, pero al decidir jugar en el Camp Nou, el presidente blanco activó el ‘Plan B’, que no era otro que hacerse con los servicios de Benzema.

Florentino Pérez y Benzema  | EFE

Florentino oculta esa reunión

Desde la zona noble del Bernabéu se sabe que el delantero madridista estuvo muy cerca de fichar por el eterno rival. Sin embargo, nunca se ha dicho públicamente y ha sido un secreto para evitar represalias contra el futbolista.

Ahora, ha salido a la luz esta información. Justo, cuando Karim sigue estando en el centro de la diana por su irregularidad en su juego. Eso sí, después de casi una década, nadie duda que Benzema ya es más blanco que blaugrana.