“Han pillado a Benzema”: el ‘top secret’ que tapa Solari (y avergüenza a Florentino Pérez)

El francés volvió a fallar en un partido clave

El nuevo fiasco del Real Madrid ante el Girona ha vuelto a sacar a relucir las vergüenzas de un equipo que consiguió remontar el vuelo en los últimos partidos, pero que ayer se dejó media liga en su estadio.

Uno de los que más han destacado en las buenas y en las malas es Benzema. El francés sigue sin convencer a la directiva y aficionados del equipo blanco. Y está en el centro de la diana por un nuevo partido sin puntería.

Benzema | EFE

La falta de gol del inicio de temporada

Los madridistas comenzaron la temporada muy mal: perdieron la Supercopa de Europa, se dejaron muchos puntos en liga y ofrecieron muchas dudas en Champions y Copa del Rey. Una de las causas de esos males era la falta de gol. Hasta tal punto que Modric y Solari lo reconocieron públicamente.

El responsable de esa sequía goleadora era su delantero centro, Karim Benzema. Su presencia en el once titular era indiscutible, por la falta de sustitutos, y él no cumplía con las expectativas.

Brotes verdes desde hace un mes

Sin embargo, tras la Navidad, el galo cogió los mandos del ataque y demostró haber recuperado el estado de forma y la eficacia de cara a portería. Prácticamente, ha salido a gol por partido y eso ha permitido escalar posiciones a los de Solari en la clasificación.

Preocupa su irregularidad

Pero, con todo lo perdido meses atrás, no podían relajarse y cualquier tropiezo sentenciaría su devenir en el campeonato. Y este domingo, Benzema no apareció en la punta de ataque y el Real Madrid lo notó.

“Han pillado a Benzema”, apuntan algunos aficionados del conjunto merengue, refiriéndose a que sigue siendo ese jugador irregular. No es capaz de mantener un nivel alto durante una temporada completa, desde que llegó al Santiago Bernabéu.

Desde dentro se duda del francés porque no saben que cara ofrecerá cada partido y eso no se lo puede permitir un equipo con tanta exigencia, como es el club de Chamartín. No obstante, Solari sigue confiando en él.