El salario que rechazó Sergio Ramos en el Real Madrid: cobraría más que Rüdiger

El sevillano decidió marcharse del Santiago Bernabéu hace casi un año y ahora podría ser el defensa mejor pagado del equipo

Sergio Ramos
Sergio Ramos

Dentro de poco se va a cumplir un año desde que Sergio Ramos decidió abandonar el Santiago Bernabéu. Después de pedir una mejora de contrato a la directiva merengue, el sevillano decidió poner fin a su etapa en el Real Madrid aceptando una oferta que ya había caducado.

El defensa pidió a Florentino Pérez un aumento de salario, que aceptó pagarle 10,8 millones de euros por un año más vistiendo la camiseta blanca, algo que Sergio Ramos no vio con buenos ojos. 

Ahora podría estar arrepintiéndose de haber tomado esa decisión, ya que si hubiese aceptado continuar con esas condiciones cobraría más que uno de los nuevos jugadores del Real Madrid: Antonio Rüdiger.

Sergio Ramos
Sergio Ramos

El alemán se ha convertido en uno de los futbolistas más codiciados de este mercado de fichajes. Su acuerdo con el Real Madrid ya estaría prácticamente cerrado, a la espera de firmar el contrato y pasar el reconocimiento médico.

El contrato que el club blanco le habría ofrecido a Rüdiger incluiría un salario de 9 millones por temporada, casi dos millones menos de lo que podría estar cobrando ahora mismo Sergio Ramos de haberse quedado.

Rudiger
Antonio Rüdiger

Además, de haber continuado con el Real Madrid tendría la posibilidad de añadir una nueva Liga y una Champions League a su palmarés. 

Pero esto no sería todo, también cobraría más que David Alaba, que percibe 9 millones; Eder Militao, que se espera que con su nueva renovación llegue a los 8 millones; Nacho Fernández, que recibe 3,6 ‘kilos’; y Jesús Vallejo, casi 2 millones. 

Por lo que de haberse quedado este año hubiese sido el defensa que más percibe y todo parece apuntar que también lo sería de cara a la próxima temporada. 

Con Sergio Ramos ya fuera de la plantilla Florentino Pérez ha decidido invertir ese dinero en conseguir a nuevos defensores, que ganan menos que el sevillano y que han demostrado muy buenos resultados, a la espera de la llegada de Rüdiger.

Mientras tanto, el camero tiene un nuevo dilema de futuro. La directiva del PSG ya ha comunicado a su hermano René Ramos que no quiere seguir contando con él para la próxima temporada, a pesar de que los deseos del jugador pasaban por todo lo contrario.

Un duro golpe para Sergio Ramos, que desde que llegó al Parque de los Príncipes no ha conseguido encontrar su sitio y podría estar recordando su salida del Real Madrid como el peor movimiento de su carrera profesional. 

Sergio Ramos ¿arrepentido de salir del Real Madrid?

El sevillano está pasando por una de las peores temporadas de su carrera. Desde que llegó al PSG no ha demostrado su mejor versión y el propio jugador ha asegurado que la adaptación no fue fácil.

Las lesiones y las críticas han sentenciado su futuro en París, ciudad de la que se tendrá que despedir el próximo verano para empezar un nuevo ciclo que apunta a ser en España.

En las últimas declaraciones que ha hecho para la televisión del PSG ha dejado entrever que se siente arrepentido de haber dejado el Real Madrid, ya que sabe que está complicado volver a alcanzar el nivel que tenía en el cuadro blanco.

Sergio Ramos
Sergio Ramos

Es bueno cambiar para valorar lo que has vivido y lo que no conoces. Tienes un análisis más amplio, ha explicado en futbolista, que ha aprovechado la situación para dar las gracias a su familia por haber “renunciado” a su vida. 

Además, ha hecho hincapié en los pocos minutos ha tenido en esta etapa en el Parque de los Príncipes y ha asegurado que todavía le queda mucho fútbol que dar.