Sergio Ramos, bajo la sombra de Benzema: de amigos a sentenciado

El futuro del sevillano se nubla cada vez más, mientras que el delantero se cuelga la medalla de intocable y salvador del Real Madrid

Sergio Ramos y Benzema
Sergio Ramos y Benzema

Sergio Ramos ha vuelto a ponerse en el centro de las miradas de los aficionados madridistas, pero no por su salida del PSG o una posible vuelta al Real Madrid. Lo ha hecho por el gol a lo Panenka que marcó ayer Karim Benzema en el Etihad Stadium.

El cuadro blanco protagonizó ayer un partido de alto voltaje en el encuentro de ida de la semifinal de la Champions League ante el Manchester City (4-3). El ‘Gato’ marcó dos goles, uno de ellos de Panenka por un penalti, que recordó al fallo de Sergio Ramos hace una década. 

Diez años atrás el Real Madrid se encontraba en la misma situación frente al conjunto Citizen. En esta ocasión cayeron eliminados por un penalti fallido de Sergio Ramos. 

Sergio Ramos Real Madrid
Sergio Ramos

El sevillano se convirtió en el centro de las críticas con una multitud de memes recordando la acción. Tras ese fallo que les costó la continuidad, volvió a lanzar un penalti a lo Panenka en las semifinales de la Eurocopa 2012, que en esa ocasión sí que entró.

Con el segundo gol ante el Manchester City, Benzema ha sentenciado a Sergio Ramos, que está viendo como el que fue su compañero de equipo se cuelga la medalla de ‘salvador’ y además acierta una acción frente al mismo equipo y en la misma situación que él lo falló.

A esto se suma la edad, solo hay un año de diferencia entre ambos jugadores. El delantero francés cumple 35 en diciembre, mientras que el camero sumaba 36 el mes pasado. Los datos competitivos entre cada uno de ellos son muy diferentes. 

Benzema apunta a convertirse en el próximo Balón de Oro y acabar la temporada como máximo goleador de la competición liguera, mientras que Sergio Ramos solo ha conseguido marcar dos tantos en la Ligue 1.

Datos que le han llevado a tener que hacer las maletas este verano, ya que la directiva parisina le ha comunicado que no quiere contar con él para la próxima temporada

Con este gol en el Etihad Stadium, Benzema ha repetido la acción de Sergio Ramos, coronándose él y sentenciando al defensa sevillano, que fue su amigo durante sus años en el Real Madrid. 

Además podría parecer incluso que el francés tendría planeado este gol si se daba la oportunidad de lanzar un penalti, ya que su compañero Rodrygo aseguró tras el partido que Benzema lo había estado ensayando durante la semana previa al encuentro en la Ciudad Deportiva de Valdebebas. 

La razón podría ser devolvérsela a Sergio Ramos haciendo lo que él no pudo por su traición cuando puso como favorito a Messi para ganar el Balón de Oro de 2021, mientras que el francés también estaba nominado como uno de los favoritos. 

Ahora Benzema ha sentenciado al camero con esta acción, además de convertirse en el intocable del Real Madrid con casi la misma edad. Todo parece apuntar que también se convertirá en el próximo ganador del Balón de Oro. 

Sergio Ramos
Sergio Ramos

Sergio Ramos se confiesa sobre su llegada a París

Con su vuelta a España más cerca que nunca, el jugador se ha querido confesar en la televisión del PSG, donde ha explicado que tiene ganas de demostrar el fútbol que le queda. 

El problema es que ya está claro que no lo hará, como él mismo deseaba después de confesar que le gustaría pasar al menos dos temporadas más en el club. 

Las continuas lesiones le han jugado una mala pasada y su fichaje por el conjunto parisino ha sido calificado de “error monumental”. Ante esta situación, ha asegurado que ha sido “dura la adaptación”.

Sergio Ramos
Sergio Ramos

Además, ha querido dar las gracias a Keylor Navas, quien le habría ayudado mucho a conseguirlo. Es mi hermano. Teníamos una relación extraordinaria y única en el Real Madrid y coincidir aquí con él me lo ha hecho todo más fácil, ha explicado.

Por último, también se ha emocionado hablando de Pilar Rubio y sus hijos, quienes le han acompañado esta nueva andadura y le han apoyado tanto en los buenos como en los malos momentos. 

No fue tan fácil llegar a una ciudad tan espectacular como París, nos costó encontrar casa. Mi familia ha renunciado a su vida para vivir la mía, ha concluido Sergio Ramos.