Salah a Coutinho: “200 millones” (y no es Florentino Pérez)

La estrella del Liverpool suelta una bomba que deja sin palabras al brasileño

Ojo que a Florentino Pérez se le está complicando el fichaje de Mohamed Salah. El delantero del Liverpool es una de las piezas que tiene en mente el presidente del Real Madrid para conformar el nuevo ataque blanco, pero su llegada no está, ni mucho menos asegurada.

Entre otras cosas porque como el mimso Salah le ha reconocido a Philippe Coutinho, el mandatario merengue no es el que está pujando más fuerte por él. El extremo y el crack del Barça se conocen muy bien y siguen manteniendo muy buena relación pese a la distancia.

Y en una de las conversaciones que mantuvieron hace apenas unos días, Mohamed le soltó una bomba al brasileño que lo dejó a cuadros: “200 millones”, le dijo.

Florentino se queda corto

Y es que esa es la cantidad que están dispuestos a pagar por él tres de los equipos más potentes de Europa: Manchester City, Chelsea y Bayern de Múnich. De hecho, es la cifra que desde Anfield han fijado para sentarse a negociar.

Salah disputa un balón con Victor Moses / EFE

No lo harán con nadie que no llegue con un cheque así debajo del brazo. Y Florentino no es uno de ellos. El dirigente blanco quiere apretar a los ingleses y rebajar en, al menos, 20 o 30 millones la operación.

¿Cómo? Metiendo a alguno de sus cracks en el traspaso. Gareth Bale (al que tasan en 90 millones), Lucas Vázquez (50) o Marco Asensio (80) son las bazas que quiere utilizar Pérez para seducir a la directiva red.

El problema para el mandatario es que no es él el único que lo quiere, y los otros tres equipos sí que están dispuestos a pagar lo que están pidiendo por el extremo desde Liverpool.

La competencia de Florentino Pérez

En especial el City y el Chelsea. Tanto Pep Guardiola como Roman Abramovich no van a permitir que el mejor jugador de la Premier League haga las maletas a otra liga sin luchar antes.

Tienen el dinero para hacerlo y cuentan con una ventaja que Florentino no tiene: Salah no necesitaría ningún proceso de adaptación. Todo lo contrario. En especial el City, el vigente campeón y que juega como nadie.

Por su parte, el Bayern necesita rejuvenecer su plantilla y fichar a cracks que den el relevo a los Arjen Robben, Franck Ribery y compañía para volver a ser grandes en Europa.

Ojo que, como avisan desde Liverpool, o Florentino sube la puja y se pone a la altura de las otras ofertas, o el año que viene verá a Salah por televisión y no en el Santiago Bernabéu.