Zidane ordena a Florentino Pérez ir a por un crack del Barça (y de Messi)

El entrenador del Real Madrid pide un esfuerzo a su presidente

El Real Madrid hará cambios este verano. Se habla, incluso, de revolución pese a las tres finales de Champions consecutivas.

Todas las posiciones necesitan retoques. Y aunque la delantera será la zona con más sonadas novedades, Zinedine Zidane considera necesario un refuerzo en la defensa.

Hace semanas que Florentino Pérez está mareando con el fichaje de Samuel Umtiti, cuya renovación por el Barça está estancada. También el PSG y el Manchester United lo pretenden.

Sin embargo, el cuadro azulgrana ya tiene atado a un nuevo defensa, también francés y con calidad para ser titular: Clement Lenglet. Vendría avaldo por Leo Messi. 

La estrategia de Zidane, expresada al presidente en forma de exigencia, consistiría en fichar a uno de los dos cracks franceses. Florentino debe pasar al ataque.

Zidane exige: Umtiti o Lenglet

La petición de Zizou es clara: si no es posible firmar a Umtiti por esos 60 millones en que está tasada su cláusula de rescisión, hay que firmar a Lenglet.

Obviamente, con Umtiti se haría mucho más daño al Barça, pero también es el doble de caro y más difícil de convencer pese a las conversaciones que se han producido.

Lenglet pugna con Benzema | EFE

En cambio, Lenglet tiene una cláusula de escape en el Sevilla de 30 o 35 millones de euros –difieren las versiones– y es la gran opción del Barça para suplir el desastre de Yerry Mina.

El defensa colombiano tiene mucho potencial físico y toca bien el balón, pero es demasiado lento para jugar en el Barça. Está condenado a salir cedido.

El doble fiasco del Barça: Mina y Vermaelen

Mientras que Thomas Vermaelen se volvió a lesionar recientemente y, aunque ha demostrado un muy buen nivel este curso, pasará a ser el cuarto central por un año. Termina contrato en 2019.

La idea es que Lenglet sea, por tanto, el tercer central del Barça, alternando con Umtiti y Piqué. Y a partir de 2019 se verá si vuelve Mina por Vermaelen o hay que volver a fichar.

La dirección deportiva del Barça lo tiene todo pensado y en el Madrid lo saben. Por eso Zidane pide a Florentino que pase a la acción. Lenglet debería ser fácil de convencer.