“¿Quién lo cuenta?”. Florentino Pérez habla (y es de Yerri Mina. O escándalo en el Barça)

El presidente del Real Madrid se va de la lengua y deja al club catalán por los suelos

​Florentino Pérez y el resto de miembros de la directiva y de la secretaría técnica del Real Madrid aún se están riendo viendo el partido que hizo el pasado domingo Yerri Mina ante el Levante.

O mejor dicho, el desastre de Yerri ante el Levante. Y es que el colombiano partió como titular en un partido que el Barça debía empatar o ganar para seguir invictos, y no pudo tener peor noche.

Quedó retratado en los cinco goles que encajaron los culés y evidenció, una vez más, que su fichaje no ha sido precisamente un acierto. No es un jugador de primer nivel y el Barça, incluso La Liga, le viene demasiado grande.

Florentino Pérez suelta la bomba

El caso es que en el Real Madrid muchas son las voces que se preguntan: “¿quién lo cuenta?”. Pues Florentino lo ha hecho, y lo que ha contado deja en evidencia al propio Mina, pero también a Josep Mª Bartomeu y los suyos.

Yerri Mina y su futuro lejos del Camp Nou | EFE

Y es que el presidente del Madrid ha explicado que, antes de que el conjunto catalán se fijara en el central (habrá que ver quién fue el ‘visionario’), Yerri fue ofrecido al Madrid. En el club se estudió la posibilidad, pero viendo que el defensa no estaba a la altura, descartaron su fichaje.

Es más, los informes que se manejaban en la zona noble del Santiago Bernabéu incluso apuntaban que el colombiano no estaba ni para jugar en el Castilla. Pero parece que en Barcelona vieron en él algo más. Aun no se sabe qué.

El escándalo en el Barça

Y lo cierto es que la situación se le está complicando a Bartomeu. El escándalo es de los gordos. Y es que de los cuatro centrales que tiene a día de hoy el Barça, el único que está claro que vaya a seguir es Piqué, y ya ha superado la treintena.

Samuel Umtiti está en plena guerra por una renovación que, además, no es otro que Florentino el que está complicando. En el Bernabéu ya se han puesto en contacto con él y le han dicho que ellos sí que están dispuestos a pagarle lo que está pidiendo y que en el Barça no quieren darle. Veremos como acaba.

En cuanto a Thomas Vermaelen, el belga cayó de nuevo lesionado (una vez más) ante el Levante y, siendo su enésima lesión muscular, no se descarta que salga en verano. Y por último, el protagonista del desastre, Yerri, que está viendo como le caen palos por todos lados y que tiene un futuro muy negro en el Camp Nou.