“Paquete”. Coutinho no se calla (o la que se montó en el Barça en Levante)

El desastre en el Ciutat de València provoca una crisis gorda en el club azulgrana

Una bofetada en toda la cara. Eso es lo que se llevó el FC Barcelona el pasado domingo en el Ciutat de València ante el Levante. Los culés, que viajaron sin Leo Messi, cayeron derrotados por 5-4.

Un partido en el que los de Ernesto Valverde, como pasó el día de la Roma, volvieron a mostrar su peor cara. Llegaron a ir perdiendo por 5-1. Ridículo. Y más teniendo en cuenta que estaban a dos partidos de hacer historia y ganar una liga sin haber perdido ni un solo partido.

Pero el Levante, o mejor dicho, el mal partido del Barça, lo impidió. Y varios pesos pesados del vestuario alzaron la voz al final del partido. Entre ellos un Philippe Coutinho que, pese a ser un recién llegado, ya ha visto como está el panorama, y ha decido no callarse más.

El lío tras la primera derrota

Como tampoco lo hacen los seguidores del equipo catalán. De hecho, la que se montó en las redes una vez acabó el encuentro fue de las gordas. Y es que los aficionados culés dispararon contra todos, pero fueron tres los jugadores que se llevaron los mejores ‘halagos’.

Indiscutiblemente, el que pero salió fue Yerri Mina. El central colombiano quedó retratado en los cinco goles del equipo ‘granota’ y demostró, como viene avisando buena parte del vestuario, que no tiene nivel, ni de lejos, para ser un central con cara y ojos para el Barça. “Es un auténtico paquete”, fue uno de las sentencias más usadas en las redes.

Lo mismo ocurre con Semedo, otro de los mayores damnificados del desastre. Y es que el problema en el latera derecho del Barça desde que se fue Dani Alves es de los que huelen mal, muy mal. Muchos veían en Sergi Roberto una solución idónea, pero el jugador, vendo que ante delanteros de entidad se funde, ya ha dejado claro que quiere jugar en la media.

Semedo

De ahí que el club fuera a por Semedo este verano. ¿Ha cumplido las expectativas? Ni de lejos. En partidos como el de ayer se demostró, tal y como apuntan desde las redes, que el Barça le viene grande. “Vaya timo lo de Semedo…” apuntaban muchos.

Ousmane Dembélé queda retratado

Como también le viene no grande, sino enorme, a Ousmane Dembélé. El delantero francés tenía ayer la oportunidad de demostrar que, en un partido sin Messi, él podía tirar del carro y demostrar que los más de 100 millones que se pagaron por él fueron una buena inversión.

Todo lo contrario. Dembélé naufragó de nuevo ante un equipo que no le dejó correr y que lo asfixió. Una vez mas, el joven delantero demostró que aún no está preparado para ser uno de lo líderes del equipo.

Tres fichajes de esta temporada, Mina, Semedo y Dembélé, que evidenciaron ayer (y en muchas otras ocasiones) que el conjunto de Valverde está cayendo en picado y que las cosas no se están haciendo bien en los despachos. Y la afición ya se ha cansado, y ha explotado.