“Que vacíe la taquilla, se va”. Florentino Pérez pacta ocho despidos (y hay dos bombas) con Zidane

El presidente y el míster cortan cabezas

Movimientos. Y muchos. Son lo que se producirá en el Real Madrid en los próximos meses. Y serán a mansalva.

En la cúpula no cesan en la confección de la nueva plantilla para el nuevo proyecto de Zinedine Zidane. El fichaje de Eder Militao que esta misma semana confirmó el club es buena muestra de que los responsables madridistas están en plena faena.

Son varios los nombres que suenan para reforzar el equipo. Desde estrellas como Eden Hazard, Kylian Mbappé o Matthijs de Ligt, hasta jugadores de segunda línea como Kōnstantinos Manōlas, tal y como recoge este domingo Diario Gol, pasando por futbolistas en clave de futuro como Luka Jovic.

El Real Madrid hace sitio a los nuevos cracks

Pero si algo está claro es que para entrar primero hay que dejar salir. Antes de meter a ningún crack primero hay que hacer limpieza. Y son varios los jugadores en la lista negra que han pactado Florentino Pérez y Zidane. “Que vacíe la taquilla, se va”, sentencian sobre hasta ocho jugadores del primer equipo merengue.

James Rodríguez, descartado antes de llegar

El primero de ellos no tendrá que vaciarla. Se trata de James Rodríguez, actualmente cedido en el Bayern de Múnich.

Los germanos tiene una opción de compra, pero no tiene intenciones de ejecutarla, lo que sitúa a James de nuevo en Madrid el próximo mes de junio. Y ZZ no lo quiere, De hecho, si se fue cedido es porque Zidane lo descartó cuando Florentino le dio a elegir entre el colombiano e Isco Alarcón, y que se sepa Zizou no ha cambiado de opinión.

Isco y Bale, las bombas

Precisamente Isco es otro de los descartes del francés. El galo no está nada contento con el rendimiento que ha dado esta temporada, ni tampoco con su comportamiento fuera de los terrenos de juego. Considera que tras seis temporada en Chamartín ha quemado todas las oportunidades para ser uno de los referentes del equipo.

Lo mismo ocurre con Gareth Bale. El galés ya perdió la titularidad en la primera etapa del galo en el banquillo. Zidane quedó muy escarmentado de su pasotismo y su desidia. No olvida el día que incluso se dejó las botas de fútbol en el vestuario y tuvo que volver a buscarlas a medio partido. Episodios por los que no está dispuesto a pasar de nuevo. Y si Florentino no quiere tener a un súper clase en el banquillo y que se vaya devaluando ya sabe lo que le toca: abrir las puertas a Bale.

Gareth Bale y Zinedine Zidane | EFE

Ambos recuperaron la titularidad en el primer choque de Zidane en su segunda etapa. Pero con ello el míster solo buscó remover el equipo. Sus intenciones no pasan por tenerlos en el equipo el próximo año.

Vallejo y Mariano no dan el nivel

Pero hay más. Zidane no ve a Jesús Vallejo con el nivel necesario para seguir militando en el Madrid. El canterano hace tiempo que está en busca de un nuevo destino. Algo que debería hacer también Mariano Díaz. El delantero, como James, también salió en globo en la primera etapa de ZZ en Concha Espina. Y la opinión del míster sobre el catalán no ha cambiado.

Dani Ceballos, condenado por su rajada

Otro de los que está en la rampa de salida es Dani Ceballos. Y en el caso del andaluz, el asunto no se limita a su bajo rendimiento.

El primer año de Ceballos el en Madrid coincidió con el último de Zidane, pero Dani tuvo muy pocos minutos. En un partido incluso le hizo salir solo a disputar unos segundos. Una situación que llevó al ex del Real Betis al ostracismo y a pegar una rajada monumental del míster cuando este abandonó la entidad.

“Marco dos goles en Vitoria y al día siguiente en Dortmund jugué un minuto. Cuando pasan las semanas y no te sientes importante, es más difícil. […] De pequeño me fijaba en él y él siempre una estrella donde ha jugado, quizá no sabía lo que siente un jugador en el banquillo. Le servirá también en el futuro para no cometer los errores que ha cometido aquí», soltó el de Utrera. Y Zizou no olvida esas palabras.

Cabe decir que Brahim Díaz tampoco es de la devoción de Zidane. Pero el malagueño es un fichaje de Florentino, igual que Vinícius, al que el técnico ve demasiado verde, y al menos para la próxima temporada, son intocables.

 

Marcelo y Navas cumplen un ciclo

Por otro lado están los que han cumplido un ciclo. Estos son Marcelo y Keylor Navas. El rendimiento de Marcelo ha dejado mucho que desear este curso y Zidane ya ha pedido un relevo para el brasileño. No le ve con las capacidades de antaño y quiere un nuevo lateral izquierdo de primer línea. Se quedará con Sergio Reguilón, pero tampoco le ve como un jugador preparado para ser titular cada semana.

Navas por su parte, ha visto el cielo con Zidane. Pero en este caso no es el míster el que lo quiere fuera, sino Florentino.

A Zidane le encanta Keylor. Y está muy descontento con el rendimiento de Courtois este curso. De ahí que en el reestreno del galo en el banquillo Navas recuperara la titularidad.

Pero al presidente nunca le gustó el tico y no quiere ver como vuelve a ser el portero titular mientras su portero estrella está en el banquillo. La única solución que le queda si no quiere enfrentarse a ZZ es sacarse de encima a Navas.

Modric y Kroos, en la cuerda floja

Todo ello sin olvidar las dudas con Luka Modric y Toni Kroos. Zidane se quedaría con los dos. Pero el croata sabe que no será titular indiscutible y hace tiempo que está esperando una mejora de ficha que no llega. Y sabe que está ante su última oportunidad de firmar un gran contrato. Uno como el que le pone el Inter de Milán, que le ofrece dos años por 10 millones anuales y otros cuatro con el mismo sueldo en el fútbol chino.

Kroos, por su parte, lo ha ganado todo con el Madrid y hace tiempo que se plantea seriamente una salida. A sus 29 años todavía tiene tiempo de iniciar una nueva aventura lejos de Chamartín. Y no quiere perder ni un año en un proyecto en construcción.

Kroos, Isco y Nacho EFE

Casemiro y Benzema, las dudas

El futuro de Casemiro tampoco está claro. Zidane no las tiene todas consigo con el brasileño. Pero también sabe que no encontrará un jugador para esa posición que ofrezca todo lo que aporta el carioca cuando está al 100%. Si no quiere dejar de ser una pieza clave debe demostrar en los meses que quedan que sigue capacitado para serlo.

Por último, tampoco Karim Benzema es un jugador que augure mucho futuro en el Madrid. El delantero es el gran protegido de Zidane, pero el míster no es tonto. Sabe que ha perdido muchas condiciones para ser el killer del equipo. Está dispuesto a quedárselo, pero el ariete debe saber que si Florentino cierra el fichaje de un delantero galáctico, Karim pasará a un segundo plano. Tendrá minutos, pero no será indiscutible como hasta ahora.