El PSG ataca a Mbappé… Y la ruptura puede ser inminente

L'Equipe, medio afín del PSG, señaló a Mbappé como uno de los principales responsables de la derrota frente al Barça

Mbappé primer plano
Mbappé primer plano

Que las horas de Kylian Mbappé en el Paris Saint-Germain están, a estas horas, contadas, es algo de lo que todo el mundo es plenamente consciente. Por otro lado, que el compromiso del futbolista con su club ha sido hasta la fecha intachable, también es un hecho que nadie puede negar. O, al menos, así ha sido hasta el día de hoy.

Sin embargo, la situación del futbolista francés en el PSG es cada vez más turbulenta. Mbappé siempre aseguró, tanto en público como en privado, buscar una salida amistosa en la que el conjunto francés no saliese perdiendo. Sin embargo, la entidad francesa no parece dispuesta a aceptar esos buenos términos. Primero, con los desplantes de Al-Khelaïfi.  Después, los de Luis Enrique. Y ahora incluso la afición y la prensa están en contra del extremo.

Mbappé-PSG: relación completamente rota y sin vuelta atrás

Algunos de los últimos desplantes realizados hacia el futbolista han venido por parte del mismo Luis Enrique. El técnico español no solo ha quitado protagonismo al capitán del conjunto parisino, sustituyéndolo en prácticamente todos los partidos antes de su fin, y desafiando en rueda de prensa los gestos de desaprobación de Mbappé. Una situación que ha hecho que el nivel futbolístico del francés se haya resentido.

Así quedó demostrado en la eliminatoria frente al Barça esta misma semana, en la que el PSG cayó derrotado en el Parque de los Príncipes, y Mbappé tuvo un protagonismo casi anecdótico. Pero es que una parte de la propia afición parisina, proveniente del terreno de los ultras, dedicó pitos a su capitán, siendo partícipes de la campaña de desprestigio contra el futbolista francés.

Y después del partido, L’Equipe, medio afín al Paris Saint-Germain, no dudó en atacar frontalmente a Mbappé. Y lo hizo en la crónica del partido, en el que otorgaron al delantero galo una puntuación de 3 puntos sobre 10, colocándolo entre los peores futbolistas del PSG sobre el césped en la importante noche de Champions, apuntándolo claramente como uno de los principales responsables de la derrota.

Una forma de actuar que no ha sido bien recibida, ni mucho menos, por el clan Mbappé. Ya hablamos recientemente sobre la reacción que la última sustitución en un partido liguero llevó al francés a publicar una enigmática imagen en Instagram. Sin embargo, tras la derrota de ayer, el francés ni publicó nada en ninguna de sus redes sociales, algo que hasta hace poco era habitual, y un mensaje inequívoco de la desconexión del francés con el que hasta ahora sigue siendo su club.

Un mensaje, o, más bien, un no-mensaje, que demuestra de manera inequívoca que la relación entre futbolista y club está completamente rota. Y no existe ningún atisbo de que se vaya a solucionar, ya no para retomar las relaciones, sino ni tan siquiera para llegar a un acuerdo en una salida amistosa. Y es que si finalmente el PSG queda eliminado de la Champions… el anuncio de su llegada a Madrid es solo cuestión de tiempo.

Comenta el artículo

Deja una respuesta