La publicación de la discordia de Mbappé que anuncia su divorcio con el PSG

La sustitución en el encuentro frente al OM fue la gota que colmó el vaso para el francés

Kylian Mbappe celebrando un gol con el PSG
Kylian Mbappe celebrando un gol con el PSG

Que el futuro de Mbappé está muy lejos de París es algo que ya se sabe desde hace muchos meses. Lo que muchos no esperaban, sin embargo, es que la ruptura llegase tan pronto, y en la fase vital de la temporada, con el PSG vivo en todas las competiciones, y a punto de jugarse el pase a todas unas semifinales de la Champions League.

Una ruptura que, sin embargo, no nace de la falta del compromiso de la estrella francesa. Es de justicia reconocer que su rendimiento sobre el césped ha sido exactamente el mismo que antes de anunciar su decisión de abandonar la capital francesa. Sin embargo, desde entonces, su protagonismo se ha visto enormemente reducido, con Luis Enrique como principal antagonista de su historia.

El cambio de la discordia… Y un mensaje en Instagram

Y es que a pesar de ser la estrella del conjunto francés, Mbappé solo ha jugado un partido completo de los últimos siete. En los seis restantes, o bien no ha partido como titular o bien ha sido sustituido antes del final del encuentro. Una imagen que se había repetido en los últimos encuentros, pero que en el partido frente al Olympique de Marsella rebasó todos los límites.

Apenas había transcurrido una hora de juego, y con el PSG con un hombre menos, Luis Enrique sustituyó al francés. No hizo falta mucho más que ver la cara de pocos amigos con la que Mbappé abandonó el campo para darse cuenta de que no estaba en absoluto de acuerdo con la decisión del asturiano, pero es que, además, las redes se inundaron tratando de leer en sus labios un improperio hacia su técnico.

Pero ahí no quedó todo. Y es que tras el encuentro, en el que el Paris Saint-Germain terminó por llevarse el gran clásico del fútbol francés, Mbappé no solo no publicó ningún mensaje sobre la victoria, sino que lo hizo con una críptica publicación con olor a despedida: una imagen de él en otro encuentro, bajo la lluvia, siendo sustituido y con el brazalete en la mano.

Un clarísimo mensaje que solo escenifica el evidente divorcio entre Mbappé y París, y más concretamente, entre Mbappé y Luis Enrique. Un Luis Enrique que, además, no dudó en lanzar otra nueva piedra al francés en la rueda de prensa posterior al encuentro, en la que recalcó lo poco que le importa la opinión y el bienestar del que aún sigue siendo el capitán de su equipo: “Si no entiendes mis decisiones, no me importa”. Lo único que queda claro, a la espera de conocer su destino, es que la salida de Mbappé de París será de todo menos amistosa.

Comenta el artículo

Deja una respuesta