¡Pogba traiciona a Zidane! El lío (y muy gordo) en las últimas 24 horas

El crack del Manchester United mueve ficha y traiciona al técnico del Real Madrid

Con permiso de Neymar Jr, el otro gran nombre del verano en el Real Madrid ha sido el de Paul Pogba. El centrocampista del Manchester United no ha dejado de sonar en Chamartín. Y lo ha hecho desde antes incluso que empezara el mercado invernal.

El del galo es uno de los primeros nombres, junto al de Eden Hazard, que Zinedine Zidane puso sobre la mesa de Florentino Pérez cuando negociaron su regreso al banquillo blanco. Pogba fue una de las exigencias. Y Florentino, que le garantizó autoridad y poder de decisión sobre la construcción de la plantilla, le aseguró que haría lo posible por hacerse con sus servicios.

Sin embargo, el verano ha pasado y ni rastro del francés por la capital. El dirigente no ha apretado lo suficiente.

Tira y afloja

Lo cierto es que Pérez nunca vio claro su fichaje. El United reclamaba 180-200 millones de euros por su venta. Una cantidad que en la cúpula consideraron demasiado alta. Mientras que el jugador quería cobrar los 17 millones que gana en Old Trafford. Además, al ‘presi’ no es que le apasione precisamente negociar con Mino Raiola, representante de Pogba.

Mino Raiola con Mario Balotelli

El que el Madrid al final no haya hecho los esfuerzos necesarios para  hacerse con sus servicios no ha hecho ninguna gracia a Zidane, que le consideraba imprescindible para optar a los objetivos establecidos esta temporada. Le veía necesario para espolear a una medular que hace mucho tiempo que da atisbos de agotamiento.

Pero ZZ no es el único molesto con el asunto. A Pogba tampoco le ha hecho ninguna gracia. Y es que durante buena parte del verano estuvo presionando por su salida. Se dijo que estaba a un paso de pedir el transfer request, mientras esperaba un gesto de Florentino. El crack estaba convencido para salir.

Pogba mueve ficha

Pero Florentino nunca llegó a dar su brazo a torcer. Es más: le pidió que no reclamara el transfer request y que tuviera paciencia. Sin embargo, nunca se produjo esa llamada definitiva. Y el galo lleva un mosqueo de tres pares de narices.

Tanto es así que Mino Raiola ha empezado a negociar la renovación del contrato del jugador. Pogba termina contrato en 2021 y en el United ya empiezan a presionar para que amplíe su compromiso. Saben que si llega con las condiciones actuales al próximo mercado estival y no ha firmado más allá de ese 2021 tendrán que dejarlo salir a un precio low cost con tal de no dejarlo salir al año siguiente con la carta de libertad. Y Raiola y Pogba no están dispuestos a volver a esperar al Madrid. Aunque ello signifique una traición del futbolista a Zidane.