El plan de Florentino Pérez para fichar a Bellingham y Mbappé: clave para el futuro del Real Madrid

El presidente copiaría la estrategia que han utilizado otros clubes como el Chelsea

Florentino Pérez Real Madrid
Florentino Pérez Real Madrid

Florentino Pérez ya ha comenzado a planificar el futuro del Real Madrid y tiene dos grandes prioridades en su lista de posibles llegadas. La primera de ellas es Jude Bellingham, quien espera que llegue al final de la temporada, y la segunda es Kylian Mbappé, que cada vez está más cerca de abandonar el Parque de los Príncipes.

Todo parece apuntar a que el fichaje del francés no se dará hasta 2024, cuando sea libre de negociar con cualquier club al no aceptar el año opcional que estipula su contrato con el París Saint-Germain. 

Sin embargo, no se puede descartar que las operaciones se adelanten a este mismo verano, ya que sus deseos por salir del club parisino cada vez son mayores. Ante esta situación, según ha informado Defensa Central, Florentino Pérez tiene un plan para cerrar ambas llegadas sin romper el Fair Play Financiero. 

Florentino Pérez Real Madrid saludando
Florentino Pérez

El próximo mercado de verano se presenta muy movido para el Real Madrid. Florentino Pérez tiene en el punto de mira a Bellingham y Mbappé, el problema es que el fichaje de ambos jugadores supone cifras millonarias, lo que podría suponer un problema en cuanto al Fair Play Financiero.

Para poder cerrar ambos fichajes Florentino Pérez tiene un as bajo la manga que pasa por ofrecer a ambos jugadores un contrato más largo de normal, que podría rondar los 6 o 7 años, lo que ayudaría a amortizar el impacto económico. 

Florentino Pérez Real Madrid
Florentino Pérez

El problema es que esta estrategia puede suponer un arma de doble filo, ya que, aunque no es lo esperado que ocurra con Bellingham y Mbappé, supone condicionar el futuro del equipo con dos fichajes estratosféricos. 

Esta estrategia ya ha sido utilizada por otros grandes clubes como es el caso del Chelsea, que ha fichado a Mijailo Mudryk por 100 millones de euros con un contrato de ocho temporadas, y a Badiashile y Datro Fofana por siete y media. 

Son las dos prioridades de Florentino Pérez

Sea como sea Florentino Pérez tiene en mente cerrar la llegada de ambos jugadores, que en estos momentos son sus dos grandes prioridades. Con Bellingham ya ha puesto en marcha el acelerón final y se ha fijado una fecha limite para cerrar la operación, mientras que Mbappé todo puede suceder en los próximos meses. 

El delantero francés cada vez está más decidido a abdonarr del PSG, pero para llegar al Real Madrid tendrá que ser el mismo quien presione al equipo para que lo dejen salir. 

Por ahora el club blanco cuenta con el beneplácito de la madre para 2024, pero todo podría adelantarse a este verano si no se produce un cambio en los banquillos y la directiva cierra la renovación de Leo Messi. 

Kylian Mbappé