Florentino Pérez pone sobre la mesa una nueva operación para abaratar el precio de Bellingham

El presidente blanco buscará reducir el precio de su principal objetivo y ya plantea la operación al Borussia Dortmund

Florentino Pérez Real Madrid saludando
Florentino Pérez Real Madrid saludando

Florentino Pérez tiene claro que quiere que Jude Bellingham sea el fichaje estrella del próximo verano, y esta dispuesto a todo para conseguir que vista la eslatica blanca. Su precio no es nada asequible, y ha planteado al Borussia Dortmund una operación que pueda ayudar a abaratar el elevado coste por el que esta tasado actualmente el britanico.

Jude Bellingham es uno de los futbolistas jóvenes con mayor valor del mundo, y Florentino no esta dispuesto a perderlo, pues cree que es una oportunidad única de firmar a un jugador de esta evergadura para que sea el recambio generacional de Luka Modric y Toni Kroos. Por ello, ha ofrecido hasta a tres jugadores de la plantilla al conjunto aleman con tal de conseguir que su precio dismunuya.

Jude Bellingham
Doha (Qatar), 21/11/2022.- Jude Bellingham de Inglaterra celebra tras anotar el gol inaugural en el partido de fútbol del grupo B de la Copa Mundial de la FIFA 2022 entre Inglaterra e Irán en el Estadio Internacional Khalifa en Doha, Qatar, el 21 de noviembre de 2022. ( Mundial de Fútbol, ​​Catar) EFE/EPA/Ronald Wittek

Actualmente el inglés esta tasado en unos 150 millones de euros, y a este estratorferico precio habría que incluirle las primas por el fichaje y el salario del futbolista. Con todo esto, hablariamos de una inversión de más de 200 millones por Bellingham, y Florentino, aprovechando a los jugadores de la lista de transferibles, aprovecharía para disminuir el precio.

Los tres futbolistas de la lista de Florentino

El primero de los futbolsitas que entrarian en este cambio de cromos sería Eduardo Camavinga. El centrocampista francés sería uno de los más prjudicados si llega Bellingham, por lo que su salida es bastante segura, pues a Carlo Ancelotti no le termina de converncer y el jugador tampoco esta comodo debido a las escasas oportunidades que esta teniendo esta temporada.

Siendo una venta potencial, incluirlo en la operación sería una estrategía perfecta para el club blanco. Otro de los futbolistas que estarían dentro del intercambio sería Sergio Arribas. El joven canterano tiene el sueño de jugar en el primer equipo, y aunque es de los mejores del Real Madrid Castilla, apenas a tenido oportunidades, y de firmarse esta operación, sería la oportunidad perfecta para dar el salto a la élite.

Finalmente, el último futbolista que ofrece Florentino es Brahim Díaz. El actual extremo del AC Milán no tiene sitios en el club blanco, y su cesión termina esta temporada. Los bianconeri tienen la oportunidad de comprarlo por 22 millones, de no ser así, el presidente lo recuperaría para utilizarlo como moneda de cambio.

Habrá que esperar a la respuesta del Borussia, quien podría recibir tres piezas para continuar construyendo el proyecto sin Bellingham, o seguir solicitando a Florentino Pérez los 150 millones que les permitan invertir por un recambio para la estrella del equipo.