Para bomba, la de Zidane: tres de Florentino Pérez al United (y uno para enero)

El técnico francés se la juega a su ex presidente

El incendio que tienen en el Manchester United es de los más feos que se recuerdan en Old Trafford desde hace muchos años. Y es que Jose Mourinho está en el punto de mira. De hecho, ya hay quien afirma que es cuestión de días o semanas que los responsables de los diablos rojos se carguen al técnico portugués.

Y el que más suena para hacerse con las riendas del United no es otro que Zinedine Zidane. En Inglaterra gusta mucho el ex entrenador del Madrid, entre otras cosas porque consideran que, al contrario de lo que ha ocurrido con Mourinho, Zizou sí que sabrá gestionar un vestuario con tantos egos como es el del Manchester.

La bomba de Zidane

De momento no hay nada confirmado, pero las voces que aseguran que el técnico galo aterrizará en Old Trafford son cada vez mayores. El entorno de Zidane ya hace días que está en contacto con los responsables del equipo inglés, y tiene muy claro que una de las cosas que hará justo al llegar será poner una lista con una serie de nombres encima de la mesa.

Y en esa lista aparecen unos cuantos jugadores del Real Madrid. Jugadores que fueron intocables para Zizou en su época en el Santiago Bernabéu y que ahora están con muchas dudas sobre el proyecto de Julen Lopetegui.

Zidane | EFE

El primero de ellos es Toni Kroos, un jugador que ya ha sido tanteado en más de una ocasión por el United y que, en el caso de llegar Zizou al banquillo inglés, podría cambiar de aires y seguir los pasos de un entrenador con el que sí tenía la complicidad que no tiene con Lopetegui.

Idéntico caso es el de Raphael Varane. No es ningún secreto que el United va muy corto de centrales y el galo se iría con Zizou si éste se lo pidiera. Y ojo que Keylor Navas también está en la lista. Cuentan que Zidane se cargaría a David de Gea y apostaría por el de Costa Rica, aunque esta opción parece más complicada.

Movimientos en enero

Pero lo más curioso del caso es que, si Zidane acaba allegando antes del mercado de invierno, exigirá que ya para Navidad el United se hiciera con los servicios de Karim Benzema en enero.

El delantero francés siempre tuvo el visto bueno de ZZ en el Real y estaría encantado de contar con él en esta nueva etapa en la Premier League. Por su parte, Benzema se marcharía aun equipo top que le igualaría la ficha, algo que ha impuesto para salir del Madrid.

De momento todo está muy ‘verde’, pero lo que hasta hace poco era un imposible va ganando fuerza con cada partido que Mourinho fracasa.