Messi no lo quiere en el Barça. Y Florentino Pérez pone 200 millones (y no es Neymar, ni Mbappé, ni Hazard y compañía)

El argentino deja vía libre al Real Madrid con un galáctico

Existe un conflicto en el FC Barcelona. Leo Messi quiere a los mejores jugadores del mundo a su lado. Sabe que es lo que necesita para ganar la Champions League que prometió a los aficionados culés en la presentación del equipo en agosto.

Sin embargo, el argentino también quiere a sus amigos al lado. Colegas como Luis Suárez o Phillippe Coutinho, a los que quiere sí o sí en el equipo. Un panorama que pone en una difícil tesitura a los responsables.

Luis Suárez | EFE

Luis Suarez está de vuelta

Josep Maria Bartomeu, Eric Abidal y compañía hubieran relevado ya el pasado verano a Luis Suárez. La  opinión de que lo mejor del uruguayo ya se vio está cada vez más generalizada en el Camp Nou.

En su primer curso, el 14-15, Suárez acabó la campaña con 25 tantos. Y eso que no pudo jugar hasta noviembre debido a la sanción de la FIFA por morder a Chiellini en el Mundial de Brasil.

La cosa fue mejor en la temporada 15-16, que selló con 59 goles en 53 partidos, mientras que la 16-17 también fue muy productiva, aunque menos: 37 goles. Una cifra que fue a menos en la pasada, en la que culminó el año con 31 goles en su haber. Esta temporada, con 3 goles en su cuenta, no parece que vaya a hacer mejores números. Su declive, si no ha llegado ya, está a la vuelta de la esquina.

Leo exige la continuidad de Suárez y Florentino se frota las manos

Pero Leo le quiere  en el equipo, lo que deja atados de manos a los responsables culés. Pero ojo, porque del mismo modo, el asunto deja vía libre a Florentino Pérez para que lleve a cabo sus operaciones.

Precisamente, en la entidad merengue andan con un problema parecido en la delantera. Karim Benzema empezó la temporada de forma fulgurante, anotando cinco goles en cuatro partidos. El delantero galo estaba respondiendo a todos aquellos que se preguntaban quién anotaría los goles después de la fuga de Cristiano Ronaldo, que anotaba entre 40 y 50 goles por temporada. Estaba haciendo olvidar al Bicho.

Benzema o llamada a Florentino Pérez: lío en Madrid (“¿Lopetegui lo sabe?”)| EFE

Benzema, desaparecido por completo

Pero el 1 de septiembre, después de anotar el 3-1 contra el Leganés, Benzema desapareció. El francés ha sido titular en todos los partidos y ha completado la mayoría de ellos desde entonces, en los que ha dejado un dato más que revelador: no ha realizado ni un disparo a puerta desde entonces.

Es decir, lleva cinco partidos sin chutar entre palos en los más de 350 minutos que ha jugado contra el Athletic Club (1-1), la Roma (3-0), el Espanyol )1-0), el Sevilla (3-0) y el Atlético de Madrid. Y a los blancos se les termina la paciencia.

Florentino Pérez se equivocó

El presidente se arrepiente cada día más de no haber escuchado alguna de las ofertas que llegó por el ariete galo el pasado verano. Florentino quería 60 millones, pero las propuestas que llegaron no superaban los 40, y Pérez opina que debería haber aceptado aunque el montante no cumpliera con sus pretensiones.

Asimismo, considera que el Real debería haber hecho alguna inversión en un galáctico para el centro del ataque. Debería haber abierto la caja en lugar de reservarlo para un Neymar o un Mbappé que finalmente se quedaron en el Paris Saint-Germain.

Neymar o la última hora con Florentino Pérez (y el Real Madrid) | EFE

El Real Madrid rectifica

Tanto es así que en la T4 del Santiago Bernabéu ya se han puesto manos a la obra para cerrar una operación galáctica en los próximos meses. Hasta 200 millones están dispuestos a poner Florentino y compañía por uno de los objetivos que los blancos tenían en la agenda el pasado verano.

Este es Harry Kane, del Tottenham británico. Después de un Mundial de Rusia en el que dejó bastante que desear, el delantero inglés ha recuperado su olfato goleador en los Spurs, con los que suma ya cinco goles en ocho partidos disputados esta temporada. Y no, no son como los de Karim, que llegaron a principios de curso y han desaparecido. El británico está yendo de menos a más.

Florentino Pérez prepara 200 millones para Kane

Así las cosas, en Chamartín ya conocen el precio del jugador. El club de la capital inglesa no tiene intenciones de rebajar los 200 millones que ya pedían el año pasado. Una cifra que, visto lo visto con Benzema, no es tanto para el Madrid como la necesidad de rendimiento goleador.

Asimismo, en Concha Espina quieren establecer los contactos cuanto antes y fijar las cifras base de la posible operación. No quieren que con el paso de los meses los Spurs suban el precio. Quieren asegurarse al crack cuanto antes. En las próximas semanas podrían empezar a producirse las conversaciones.