Karim Benzema | EFE

Benzema está en un cambio de cromos: el fichaje de Florentino Pérez

stop

El presidente del Real Madrid va como loco por perder de vista al delantero francés

01 de octubre de 2018 (14:14 CET)

Ojo que el lío con Karim Benzema en el Real Madrid se está poniendo muy feo. No es para menos. Todos aquellos que durante el pasado verano pedía a gritos que el francés fuera traspasado y que Florentino Pérez se hiciera con un delantero centro de primer nivel se están ahora rasgando las vestiduras.

Y es que el francés está cumpliendo, por desgracia para el madridismo, los presagios de aquellos que lo querían fuera. Pese a que empezó la temporada con ritmo y con goles, el galo lleva ni más ni menos que cinco partidos seguidos sin marcar. Peor aún, cinco partidos seguidos sin disparar a puerta.

Un escándalo teniendo en cuenta la ficha, los galones, y la importancia de Karim en el Madrid. Eso sí, no es nada nuevo. Ya la temporada pasada Benzema dejó síntomas de que su buena época en la capital había llegado a su fin.

Florentino Pérez mueve ficha

Y Florentino lo sabía. Y quiso deshacerse de él. El problema fue que las ofertas que llegaron por él eran tan ridículas que el mandatario prefirió quedárselo. Por otro lado, el jugador dejó muy claro que no se iba a mover a no ser que su destino fuera un equipo top. Una utopía.

Y ahora el Madrid está, literalmente, sin un ‘nueve’. Lo tiene, pero no marca. Tampoco los que están a su alrededor le cubren las espaldas. Marco Asensio tiene mucho toque pero poco gol, y Bale, que tampoco es que estuviese haciendo una temporada brillante, está de nuevo lesionado.

Mauro Icardi | EFE

De ahí que Florentino ya esté trabajando para cerrar la llegada de un goleador puro. Y es el nombre de Mauro Icardi el que más excita a la junta madridista. El del Inter, si algo tiene, es gol. Lo que necesita, y con urgencia, la plantilla de Julen Lopetegui.

Mauro Icardi es el elegido

Cierto es que el argentino no ha arrancado la temporada en la Serie A de manera muy prolífica, pero, a diferencia de Benzema, los dos goles que lleva en seis partidos responden más a la pobreza táctica de los italianos que a los fallos del delantero.

Nadie en el Bernabéu duda que Icardi se inflaría a hacer goles en el Real. Él también lo sabe y de ahí que, haciendo caso a Florentino, que le ha pedido que frene su renovación hasta enero, haya dejado la propuesta de nuevo contrato con el Inter en la nevera.

En el Real tienen claro que Mauro debe llegar. Y  ya son muchos los que avogan por un cambio de cromos entre los dos clubes. Una idea que gusta en Milán y que dejaría a benzema más que contento. Veremos si sale adelante o no, pero con el rendimiento actual del francés, todo parece indicar que sus horas en la cpital española están más que contadas.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad