Bale o puñalada en el Real Madrid: “Fíchalo”. Florentino Pérez tiene galáctico

Al delantero galés le crecen los enanos en el Santiago Bernabéu

​Gareth Bale vuelve a estar en el punto de mira en el Real Madrid. De hecho, tal y como explicó Diario Gol en más de una ocasión, el miedo a que el galés se lesionara tenía al staff técnico de Julen Lopetegui tragando saliva.

Ese día ya ha llegado. Y no lo ha podido hacer en pero momento. Fue en el derbi ante el Atlético de Madrid cuando Bale, con molestias en el abductor, se marchó tocado. Se perderá, como mínimo, los dos partidos de esta semana (CSKA y Alavés) y está descartado para marcharse con su selección.

Se desconoce el alcance de la lesión, pero teniendo en cuenta el historial clínico del extremo, las sensaciones en la casa blanca no son buenas.

La puñalada a Gareth Bale

El problema para Florentino Pérez y para Julen es que, a diferencia de otros años, ahora bale es el principal recurso que tiene el técnico vasco en ataque. Con un Benzema desaparecido y desquiciando de nuevo a la parroquia merengue, y un Marco Asensio que toca mucho y bien pero que no marca, Gareth era y es la esperanza blanca para suplir la marcha de Cristiano Ronaldo.

Sin embargo, cuentan desde dentro que el de Cardiff ha heredado ese rol más por necesidad que por voluntad del club. Y es que parece ser que las ofertas que llegaron por él el pasado verano no fueron convincentes y Florentino no quería regalarlo.

Bale se quedó y desde el club se vendió que el delantero esa ahora su jugador franquicia. Pero no por mucho tiempo. Tanto es así que, incluso desde el propio club, se está emplazando al presidente a que vaya a por un galáctico de primerísimo nivel.

Es más, ya hay quien le propone/exige: “Fíchalo”. Entre ellos Zinedine Zidane, que en la gala del The Best ‘invitó’ a ni más ni menos que Kylian Mbappé a aterrizar en el Bernabéu en cuanto pueda. Una puñalada en toda regla que deja en un lugar muy comprometido a Bale.

Kylian Mbappé | EFE

El galáctico de Florentino

Y es que cada vez son más los que le están pidiendo al responsable del club que vaya por el delantero del PSG. Es la estrella emergente de Europa y es el momento de ficharlo y construir un equipo a su alrededor.

Pérez lo sabe, y ya están haciendo números en Chamartín para ver si su fichaje es posible. Dinero tienen, y las relaciones con Nasser Al-Khelaïfi son más que buenas. Falta ver si Florentino será capaz de olvidarse de Neymar y apostar por Mbappé.

Eso sí, si el Madrid se decide y va a por la joya gala, el que tiene los días contados en el Real será Bale que, una vez más, está en la enfermería sin fecha de vuelta confirmada. Mal asunto para el de Cardiff.