Es un objetivo del Real Madrid y tiene una cláusula que facilitará su fichaje: también gusta al Barça

Florentino Pérez ya lo tiene apuntado en su lista de deseos y aunque será más sencillo, tendrá que pelear con Joan Laporta

Florentino Pérez Real Madrid
Florentino Pérez Real Madrid

El Real Madrid aprovecha sus últimos días de mercado invernal para trabajar de cara a la próxima campaña, donde se espera que lleguen nuevas figuras al conjunto de Carlo Ancelotti. Uno de estos futbolistas que gustan mucho a la dirección deportiva, también es del agrado del Barça, por lo que tendrán que verse las caras con Joan Laporta.

Dani Olmo es uno de los futbolistas españoles que más han crecido en los últimos años. El catalán ha hecho carrera fuera de España desde que con 16 años se marchará a Zagreb, donde se consagró como un gran futbolista. Su buen nivel le permitió llegar al RB Leipzig, donde está firmando una gran temporada, siendo de los mejores de la Bundesliga.

Dani Olmo
Dani Olmo

El ex canterano del Barça lleva en la agenda del Real Madrid desde que despuntará con la Selección Española, donde es un habitual en las convocatorias, algo que también gusta a Florentino. No obstante, si quieren pujar por el catalán tendrán que pelear con Barça y Chelsea, los dos equipos mejor posicionados.

La cláusula que lo acerca a Real Madrid y Barça

En su contrato, el futbolista acordó una cláusula para tener prioridad en firmar por un equipo de La Liga. Si cualquier equipo de España quiere firmarlo, su precio será de 60 millones, pero, si un equipo de fuera lo quiere, como es el caso del Chelsea, serán 75 “kilos” lo que se desembolsará al Leipzig.

En Madrid quieren a Olmo como un refuerzo para el centro del campo. En el Barça también lo quieren como una alternativa para los hombres de ataque, quienes no terminan de convencer, y tener a un hombre de la casa haría mucho más fácil la adaptación.

En última estancia, Atlético de Madrid también ha mostrado interés por el mediocampista ofensivo internacional español, y más tras los rumores de Luis Enrique como entrenador, pero, difícilmente los colchoneros podrán afrontar los 60 millones si no hay una revolución en las cuentas de la entidad.

Cerca de cumplir una década fuera de España, se espera que Dani Olmo vuelva, pero se desconoce cuál será su destino final y si elegirá Madrid o Barcelona para seguir creciendo como futbolista. 

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, preside un partido junto a Joan Laporta y otros directivos
Florentino Pérez y Joan Laporta