Un nuevo pretendiente para Vinicius en la Premier League: el gran golpe que preparan contra el Real Madrid

El brasileño ya tendría pactada su renovación pero todavía no se ha hecho nada oficial

Vinicius aumenta el valor de la plantilla del Real Madrid
Vinicius aumenta el valor de la plantilla del Real Madrid

Los inicios de Vinicius Jr en el Real Madrid no fueron nada fáciles, pero con el inicio del tiempo ha conseguido convertirse en uno de jugadores clave del club blanco. Actualmente todo parece apuntar a que su renovación ya estaría pactada con la directiva, pero el hecho de que todavía no se haya hecho nada oficial ha provocado que empiecen a surgir pretendientes. 

Según ha informado Defensa Central, el Liverpool estaría pensando en hacer una importante oferta por Vinicius el próximo verano. Jürgen Klopp necesita refuerzos para la delantera, ya que no se descarta que Mohamed Salah pueda salir el próximo verano con rumbo a Arabia Saudí. Kylian Mbappé es la principal opción, pero se han fijado al carioca como plan B.

Vinicius Jr con la Selección Brasileña
Vinicius Jr participa en el entrenamiento con la Selección Brasileño. EFE/Alejandro García

El plan del Real Madrid pasa por renovar a Vinicius hasta 2028 con una importante subida de sueldo, pero por ahora nada se ha hecho oficial, lo que ha provocado que clubes como el Bayern de Múnich o el Manchester City, y ahora también Liverpool, se interesen en hacerse con sus servicios. 

Klopp considera que sería una buena opción para tapar la posible salida de Salah, a quien dejarán marchar el próximo verano si no consiguen convencerlo de su renovación. Mbappé es la opción número uno, pero el francés ya ha dejado claro que solo saldrá del París Saint-Germain si es para ir al Real Madrid, lo que hace complicado que la operación se pueda cerrar a favor de los ‘reds’.

Ante esta situación, y aunque lo intentarán con el de Bondy, se han fijado a Vinicius como alternativa, aprovechando todas las dudas que hay en el aire sobre su renovación. Están dispuestos a proponerle un salario de estrella para convencerlo de que traicione al Real Madrid, pero parece difícil que puedan hacerse con su fichaje. 

Vinicius JR Real Madrid
Vinicius Jr. participa en un acto con motivo de los casos de racismo. EFE/ Kiko Huesca

Ni Vinicius ni el Real Madrid quieren separar sus caminos

Por muy tentadora que pueda parecer la oferta del Liverpool es complicado que pueda cerrase la operación de cara al próximo verano. Florentino Pérez no se plantea vender al brasileño, a quien considera una de las piezas clave del proyecto de futuro del club. Tienen claro que Vinicius seguirá siendo importante llegue o no Mbappé y no están dispuestos a dejarlo salir por muchos millones que pongan sobre la mesa. 

A ello se suma que los planes del carioca tampoco pasan por abandonar el Real Madrid en estos momentos. A pesar de que todavía no se haya hecho oficial su renovación Vinicius ya ha dejado claro que se ve jugando durante más años con la camiseta blanca.

Vinicius Real Madrid
El delantero brasileño del Real Madrid, Vinicius Jr, celebra el segundo gol del equipo madridista durante el encuentro de la jornada 25 de La Liga ante el Alavés disputado en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid. EFE / Emilio Naranjo.