Al descubierto el secreto de Vinicius para estar en plena forma: así ha cambiado su dieta desde que llegó al Real Madrid

Tras recibir multitud de críticas en sus inicios en el Real Madrid, el carioca se puso en manos de expertos para rendir al máximo nivel

Vinícius Jr
Vinícius Jr

Vinicius se ha convertido en una de las piezas clave del Real Madrid. Su espectacular rendimiento en las últimas temporadas lo ha llevado a colarse en el podium de los tres jugadores más valiosos del mundo junto a Kylian Mbappé y Erling Haaland, sin embargo, sus inicios en el club blanco no fueron nada fáciles. 

El brasileño aterrizó en el Castilla en 20218 y tras un año en el filial comenzó a probar suerte en el primer equipo, donde recibió una multitud de críticas por sus problemas de cara al gol y su rendimiento. Estos juicios le llevaron a plantearse en un cambio en su estilo de vida, que a día de hoy a dado sus frutos y ha provocado que se convierta en uno de los jugadores más importantes de la plantilla para Carlo Ancelotti y Florentino Pérez. 

A día de hoy con 21 años se ha convertido en uno de los jugadores más demandados y esto se debe en gran parte a sus cambios en la alimentación y sus entrenamientos. Según ha informado el portal mejorconsalud.as, Vinicius cuenta con un chef personal que le ayuda a ordenar todas sus comidas. 

Vinicius JR Real Madrid
Vinicius Jr es ovacionado en el Santiago Bernabéu por su afición. EFE/ Rodrigo Jiménez

Desde siempre ha cuidado mucho su dieta, pero ahora tiene un plan más completo y organizado que le permite obtener resultados físicos más rápidos y eficaces. Según ha informado la citada fuente, el carioca siempre ha tenido una dieta muy equilibrada en la que ha comido un poco de todo, ahora el secreto no está en elegir los alimentos indicados, si no en comer de formar ordenada y con las cantidades correctas. 

Antes algunos de los alimentos que no podían faltar en las comidas de Vinicius eran los frijoles negros, arroz, pasta, pollo o pescado entre otros. Ahora su dieta cuenta con otro tipo de complementos que ajustado con las raciones justas le ayudan a tener un físico de escándalo y un rendimiento espectacular. Entre los alimentos que no pueden faltar a día de hoy en su dieta se encuentran el pollo, pescado, verduras, legumbres y frutas. 

Vinicius Real Madrid
Vinicius celebra un gol durante un partido con el Real Madrid. EFE / Emilio Naranjo.

El entrenador de Vinicius también es clave en su rendimiento

Además de su chef y de una correcta alimentación, el brasileño cuenta con un preparador físico que le acompaña a todos sitios, incluso en sus vacaciones, para que no deje de lado sus entrenamientos. Thiago Lobo, preparador físico de Vinicius y quien fue clave en su subida de rendimiento en la pasada temporada, estuvo al lado del jugador incluso en sus vacaciones por Río de Janeiro y Cancún para ayudarle a mantenerse en las mejores condiciones físicas a la vuelta de la temporada.

Ambos trabajan mano a mano en el gimnasio que el jugador tiene en su casa para mantener intacto su rendimiento. Lobo mantiene contacto con el cuerpo técnico del Real Madrid para trabajar siempre con el visto bueno del club y no interferir en sus planes. Una buena alimentación e hidratación y un correcto entrenamiento a diario son los secretos para tener un físico como el de Vinicius. 

Vinicius Jr con la Selección Brasileña
Vinicius Jr participa en el entrenamiento con la Selección Brasileño. EFE/Alejandro García