La renovación de Vinicius sigue sin cerrarse y tiene 2 ofertas sobre la mesa ¿hay preocupación en el Real Madrid?

Su renovación sigue sin hacerse oficial y son varios clubes que se han interesado en su fichaje

Vinicius
Vinicius

Vinicius Jr se ha convertido en uno de los pilares fundamentales de la plantilla del Real Madrid. Ya junto a Karim Benzema consiguió crear una dupla invencible, pero ahora que el francés se encuentra en Arabia Saudí y Florentino Pérez no ha podido cerrar el fichaje de Kylian Mbappé ha conseguido convertirse en una pieza clave en el ataque del conjunto blanco. 

Esto ha provocado que desde la directiva ya empiecen a trabajar en su renovación. Llevan meses intentando alargar el vínculo del jugador con el club, ya que termina contrato en 2024, pero por ahora no hay nada cerrado. Los rumores apuntan a que la renovación ya está pactada, pero todavía no se ha hecho oficial y eso ha provocado que sean varios los clubes que empiece a interesarse en su fichaje. 

Según ha informado Planeta Real Madrid, Bayern de Múnich y Manchester City están muy interesados en hacerse con sus servicios. Para convencerlo le ofrecen un salario mayor que el que percibe en estos momentos en el Real Madrid. 

Vinícius Jr Real Madrid
Vinícius Jr

Vinicius es una de las piezas clave del conjunto blanco, pero su salario está muy lejos de lo que cobran otros jugadores de la plantilla. Concretamente percibe 4 millones de euros netos por temporada, una cifra que están dispuestos a subir hasta los 8 ‘kilos’ para que continue en el Santiago Bernabéu. 

El plan es que renueve hasta 2028 y, aunque todo parece apuntar a que ya está pactado, hay muchos rumores que señalan que el aspecto económico sería uno de los factores que estaría retrasando que el acuerdo se haga oficial, ya que Vinicius exigiría cobrar una cantidad mayor. 

Vinicius JR Real Madrid
Vinicius Jr es ovacionado en el Santiago Bernabéu por su afición. EFE/ Rodrigo Jiménez

¿Está preocupado el Real Madrid por Vinicius?

Según ha informado la citada fuente, a pesar del silencio que se mantiene desde la directiva y por parte del jugador sobre su renovación, en el Real Madrid están muy tranquilos. Vinicius ya ha dejado claros en más de una ocasión sus deseos de continuar vistiendo la camiseta blanca y, aunque sobre la mesa tiene ofertas más importantes económicamente hablando, Florentino Pérez confía en poder hacer oficial su renovación hasta 2028 más tarde o temprano.  

Vinicius Real Madrid
El delantero brasileño del Real Madrid, Vinicius Jr, celebra el segundo gol del equipo madridista durante el encuentro de la jornada 25 de La Liga ante el Alavés disputado en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid. EFE / Emilio Naranjo.