El tratamiento secreto de Vinicius JR que le ha hecho acortar los plazos para volver a los terrenos de juego 

El futbolista brasileño comienza a restar días para volver a estar a los órdenes de Carlo Ancelotti

Vinicius
Vinicius

Vinicius Jr sufrió hace dos semanas una lesión que, aunque parecía más grave, lo tendrá apartado de los terrenos de juego algo más de un mes. Poco a poco está entrenando para recuperarse cuanto antes y estar disponible para afrontar partidos de máxima importancia como la fase previa de Champions League. 

En el día de ayer, el carioca publicó un vídeo en sus Redes Sociales donde aparece caminando en una cita de correr dentro de una piscina especial. Este tratamiento es muy habitual para fortalecer los músculos. La lesión que sufrió el futbolista fue una dolencia en el bíceps femoral de su pierna derecha. 

Lo normal es que se recupere en unas 6 semanas, pero con esta novedosa fórmula, podría acortar los plazos. La función que hace esta máquina es minimizar el impacto de las articulaciones con las pisadas, provocando que el daño al bíceps sea menor y Vinicius tampoco pierda la forma física. 

Vinicius podría volver dos semanas antes de lo esperado 

Mientras sus compañeros se encuentran en sus compromisos internacionales, Vinicus acude diariamente a Valdebebas para trabajar a contrarreloj, pues quiere recuperarse cuanto antes. Eso sí, desde el Real Madrid tienen claro que no van a forzar al futbolista, pues las consecuencias podrían ser peores. 

Vinicius Jr con la Selección Brasileña
Vinicius Jr participa en el entrenamiento con la Selección Brasileño. EFE/Alejandro García

Ahora mismo, la enfermería del club blanco cuenta con Courtois, Militao, Arda Güler y el brasileño. Por suerte, la lesión que sufrió ante el Celta no es del mismo calibre. Su entorno es optimista y creen que para finales de septiembre podría volver. El compromiso ante el Atlético de Madrid será clave. 

Su presencia en el derbi está prácticamente descartada, pero esperan que en el encuentro ante Las Palmas o el Girona pueda estar listo. El encuentro clave será el día 3 de octubre, donde el Real Madrid viajará a Nápoles para jugar ante el rival a batir en la Champions League. 

Vinicius Real Madrid
Vinícius Jr controla el balón durante el partido ante el Alavés. EFE / Miguel Osés