Nike y Klopp revientan este fichaje galáctico de Florentino Pérez: ¡Última hora!

La marca americana y el Liverpool se la juegan al presidente blanco

Florentino Pérez y el Real Madrid se han llevado un chasco de los gordos en las últimas horas. Y todo por culpa de Nike y del Liverpool. Y es que, como bien saben los seguidores del equipo inglés, los de Jürgen Klopp van a vestir de Nike a partir de la próxima temporada.

Tras unos años siendo la camiseta más destacada de la firma New Balance, los ingleses dan el salto a Nike, una de las marcas más top del mercado deportivo. Eso sí, para ello han tenido que acudir a los tribunales y ganar el caso que les enfrentaba a New Balance.

Con la victoria en el bolsillo, Klopp y los suyos están más que satisfechos al saber que será la marca americana la que les vestirá durante unas cuentas temporadas. Y no precisamente porque los ingleses tengan predilección por los diseños de Nike, sin porque la cantidad de millones que recibirán a cambio es muy superior a la que recibían hasta ahora.

Liverpool

Nike revienta un fichaje de Florentino Pérez

Y ahí es donde empiezan los problemas para Florentino Pérez y los suyos. Y es que, con el multimillonario nuevo contrato con la marca americana, el Liverpool tendrá muchos más recursos económicos para mantener su brutal plantilla.

Una plantilla en la que está Sadio Mané. El extremo africano es uno de los objetivos del club blanco de cara a este verano. Si bien es cierto que la prioridad es Kylian Mbappé y el Madrid va a hacer todo lo posible para hacerse con el crack francés, Mané es el plan b. Mejor dicho, era el plan b.

Y es que cuentan desde Anfield que Nike ha dejado muy claro que no está dispuesta a desembolsar una cantidad de millones (se habla de 80 por año) para ver como el Liverpool se queda sin una de sus estrellas.

Los americanos ya han avisado que del conjunto inglés no se mueve nadie que marque realmente las diferencias. Si bien es cierto que, como ocurre en los otros grandes equipos europeos, las marcas deportivas que los visten tienen un papel secundario a la hora de marcar la agenda de fichajes, el Liverpool sabe que tiene ahora un colchón económico mas que suficiente para hacer que Mané y el resto de sus cracks desestimen cualquier oferta mareante que llegue desde fuera de la Premier League.

De ahí que no sean pocos los que, viendo lo serios que se han puesto desde Nike al respecto, ya de por hecho que va a ser muy difícil que Florentino consiga sacar a Mané de Anfield.

Entre otras cosas porque, por si con la inyección de capital que recibirán por este nuevo acuerdo no fuera suficiente, Klopp ha dejado muy claro que será él quien tenga la última palabra. Y en este sentido Mané es uno de los intocables.

El Liverpool actual puede presumir de haber vuelto a ser el mejor equipo del momento y, tras conquistar la Champions League la temporada pasada, este año tiene la Premier League en el bolsillo (lleva 16 puntos de ventaja sobre el Manchester City de Pep Guardiola) y es un firme candidato a levantar el máximo trofeo continental. No es momento precisamente de vender a sus estrellas y desbaratar un proyecto ganador.

 Jurgen Klopp | EFE

Mané no es el único

Pero ojo porque lo peor para Florentino es que no es tan sólo Mané el fichaje que Klopp y Nike pueden echar por la borda. Parece ser que, como cuentan desde Liverpool, el conjunto inglés tiene también en mente a dos de los jugadores que el presidente blanco tiene en su agenda.

Por un lado Jadon Sancho, el extremo del Borussia Dortmund que, por juego y proyección, está pidiendo a gritos recalar en un grande. Por otro, y ahí es donde Jürgen y Nike pueden hacer mucho daño a Florentino y al Madrid, parece ser que el Liverpool anda detrás de Fabián Ruiz, el crack español del Nápoles que también está en contactos con el club blanco.

En cualquier caso, pese a que aún es pronto y queda buena parte de la temporada y todo el verano por delante para que la situación de un cambio, los que veían en el Liverpool y en Sané un buen sustituto por si no llega Mbappé parece que pueden ir olvidándose de ello.