Pep Guardiola los quiere a los dos. ¡Isco y él! Oferta a Florentino Pérez. ¡Última hora!

El Real Madrid se clasifica para la final de la Supercopa de España tras vencer al Valencia (1-3)

El Real Madrid ganó contra el Valencia (1-3) en la primera semifinal de la Supercopa de España disputada en el King Abdullah Sports City de Jeddah, en Arabia Saudí. Los goles los pusieron Toni Kroos, Isco Alarcón y Luka Modric para los de Zinedine Zidane, y Parejo para los de Albert Celades. Los blancos estarán en la final del domingo y ya esperan rival, que saldrá del Barça-Atlético de este jueves.

Pero la noticia este miércoles no estuvo tanto en el terreno de juego como en los despachos de Madrid. Y es que el mercado invernal ha llegado al Real Madrid. Llegan cantos de sirena desde Manchester por dos jugadores del equipo merengue.

Guardiola quiere pescar en el Real Madrid

Pep Guardiola está preocupado. El City está teniendo graves problemas en defensa esta temporada. Y no solo eso. La marcha de Vincent Kompany ha generado un serio vacío en el liderazgo de la zaga, mientras que Otamendi ya supera la trentena. Y el de Santpedor hace tiempo que anda tras una pareja de baile para Laporte.  Un jugador de perfil joven y con un físico importante, y que ha encontrado en el Madrid.

Cuentan desde Inglaterra que Guardiola ha trasladado a los responsables del Ethihad Stadium que Eder Militao sería una muy buena incorporación para el City. El brasileño cumple los requisitos que busca el catalán y considera que sería fácil sacarlo del equipo de Zidane a cambio de los 50 millones de euros que le costó al Madrid.

Militao se acerca a la salida

Militao fue un fichaje de Florentino Pérez. Llegó en verano, pero la operación la cerró el mandatario con el Oporto en el pasado mercado invernal, cuando el técnico del Madrid tera todavía Santiago Solari. Y Zizou no solo nunca lo pidió: tampoco lo quiso.

Eder no es un jugador que guste al técnico, y que de 26 partidos solo haya participado en 9 lo dice todo.  El galo hubiera preferido a Mathijjs de Ligt, al que reclamó en verano. Y no pondría reparos a abrirle las puertas.

Además, no pinta que vaya a tener mucho más protagonismo. Por un lado, en el Real ya se habla de la renovación de Ramos. Pero a su vez, en el club saben que está en su ocaso, y no tardará en llegar un central de primera línea para relevarlo, lo que dejaría a Militao como cuarto central.

Guardiola recupera el fichaje de Isco

Pero el brasileño no es el único que quiere llevarse Guardiola de Chamartín. El ex del Barça considera que es el mejor momento para llevarse a Isco Alarcón.

iSCO sUPERCOPA

El de Arroyo de la Miel fue titular contra el Valencia este miércoles. Y fue uno de los hombres decisivos al anotar el segundo de la noche y ser uno de los jugadores más , pero sigue sin gozar de la titularidad absoluta. Y si en su séptima temporada y a los 27 años no ha logrado consagrarse en el Santiago Bernabéu, pocos quedan que crean todavía que algún día lo conseguirá.

Isco da el “ok”

Y él el primero, con lo que no vería con malos ojos un cambio de aires. En el City tendría la oportunidad de convertirse en uno de los líderes en un nuevo proyecto.

Además, hasta ahora se negaba a salir por el embarazo de su mujer Sara Sálamo. Quería estar cerca de los suyos durante la gestación y en los primeros meses de vida de Théo, su segundo retoño. Pero el pequeño ya tiene 5 meses y es el momento de recapacitar sobre su futuro.

Florentino Pérez abre las puertas a Isco

Además, el ex del Málaga es un jugador al que no todos miran bien en Chamartín. Florentino no le perdona sus amenazas con irse al Barça para conseguir su renovación. Y daría luz verde a su salida definitiva.

Mientras tanto, como señaló Juan Luis Galiacho en ElConfidencial, En el vestuario algunos le consideran un “traidor”, un jugador que piensa más en su bien que en el del conjunto. Y eso no gusta a los pesos pesados.

2×1 de Guardiola

El problema será que desde el City no pondrán más de 30 millones por el andaluz. Es decir, 80 por Isco y Militao. Y en el Madrid no solo querrán sacar beneficio de Militao, que costó 50 millones, sino que intentarán sacar un mínimo de 50 ‘kilos’ por el andaluz. Los teléfonos arderán en las próximas horas.

El Real Madrid se planta en la final de la Supercopa

En cuanto al partido, el Madrid dejó claro desde el inicio que iba a por el partido, mientras el campeón de Copa esperaba atrás, con paciencia, en busca de una contra. Y así llegó la primera ocasión peligrosa para los blancos. La puso Casemiro en el minuto 4, pero Jaume Doménech despejó bajo palos. Y aunque los de Zidane no se acercaron demasiado a la puerta che en los siguientes minutos, eran los únicos que proponían juego.

Pero no fue en una jugada trenzada como el Madrid abrió el marcador, sino con un gol olímpico. Toni Kroos aprovechó que los jugadores del Valencia estaban protestando una jugada para sacar un córner directo a gol. Corría el minuto 16.

Asedio del Real Madrid

Los de Albert Celades reaccionaron con algún ataque aislado, pero nada que pusiera en demasiados apuros a Thibaut Courtois. El tanto dejó muy tocados a los valencianistas, y los blancos, hoy de verde, lo aprovecharon para ir controlando y durmiendo el partido.

Y después de varios minutos de cansar al rival, llegó el segundo del Real. Modric remató un pase atrás desde la línea de fondo de Fede Valverde que despejó un defensa, el balón cayó a Isco y el andaluz no perdonó. El Madrid estaba muy cómodo mientras el Valencia andaba cada vez más tocado.

La segunda parte fue un acoso y derribo de los de ZZ. Las ocasiones se sucedían una tras otra. Aunque el tercero de la noche no fue hasta minuto 65’. Modric, en jugada individual y después de un par de bicicletas, colocó el balón en el palo largo golpeando con el exterior de la bota. Un bello gol a la altura de un Balón de Oro.

Luka Modric gol Supercopa

Ya en los minutos finales y tras los cambios, el Madrid bajó los brazos y el Valencia lo aprovechó para buscar el gol del honor, que encontró desde el punto de penalti tras unas manos de Sergio Ramos. Parejo transformó la pena máxima y cerró el marcador con el 1-3. Los blancos ya esperan rival para el domingo.