Modric tiene recambio en el Real Madrid: Lopetegui o el fichaje sorpresa

El nombre que el técnico vasco pone encima de la mesa y que deja sin palabras al madridismo

Luka Modric es ya una de las principales figuras en el Real Madrid. Tras muchos años trabajando y sin hacer ruido, poco a poco el croata se ha ido ganando los galones dentro del vestuario y el respeto de la grada.

Es más, no son pocos los analistas y expertos que aseguran que sin Modric el Madrid sufriría, y mucho. El centrocampista marca el ritmo del equipo y su figura resulta prácticamente indispensable.

De ahí que en el club blanco estén buscando un sustituto para poder ir dosificando al croata y que así estire al máximo su carrera en el Santiago Bernabéu. La idea que tienen en Chamartín, sin embargo, es toda una sorpresa.

El fichaje sorpresa de Lopetegui

Y es que si bien están sonando nombres como el de Thiago o Erikssen, parece que el técnico vasco prefiere apostar por un jugador que tenía las horas contadas hace apenas unos meses: Dani Ceballos.

Si bien es cierto que Ceballos y Modric tiene un perfil un tanto distinto, parece claro que Lopetegui quiere darle más oportunidades de las que le dio Zinedine Zidane en su primer año vestido de blanco.

Y es que Zizou no quiso saber nada de Dani. En cambio, tal y como avisan desde el club, Lopetegui sí que confía en él, entre otras cosas porque el nuevo míster del Real conoce perfectamente qué es lo que puede aportar el andaluz al conjunto merengue.

Lopetegui confina en Ceballos

Entre otras cosas porque Julen fue el seleccionador que hizo que Ceballos se convirtiera en uno de los líderes de la Sub 21 de España, y donde pudo ver que, con minutos y confianza, el centrocampista siempre responde.

Dani Ceballos| EFE

Minutos tendrá, y la confianza también. Modric llegará más que exhausto tras su desgaste en el Mundial de Rusa, por lo que Julen, al menos al inicio de la temporada, le irá dando descanso en partidos menores.

Además, la más que probable marcha de Mateo Kovacic le abrirá aún más puertas para ser importante en el Madrid. En el Betis demostró que puede ser muy determinante si se apuesta por él. Lopetegui lo ha hecho, veremos cómo responde Ceballos.